viernes 17 de mayo de 2024
Educación pública

Marcha universitaria: miles de estudiantes se movilizan hacia la Plaza de Mayo

En la Ciudad Autónoma de Buenos Aires comenzó la concentración. En Catamarca la movilización iniciará a las 17.

Estudiantes y docentes comenzaron a concentrarse para participar de la marcha de este martes en el Congreso Nacional. Uno de los medios de transportes directos al lugar de la marcha es el tren: en la estación de Constitución al mediodía ya se veía una gran afluencia de pasajeros con carteles para participar en la protesta.

En reclamo por mejoras presupuestarias, el mundo educativo salió a las calles para visibilizar su complicada situación.

Se realizarán marchas en todo el país. La UNCA se sumo a la medida y la movilización local iniciará a las 17.

Milei publicó decenas de mensajes en contra de la marcha universitaria

El presidente Javier Milei reposteó hoy una gran cantidad de mensajes de distintos funcionarios de su gobierno y de militantes libertarios que apuntaron contra la Marcha Federal Universitaria.

Antes de que los participantes empezaran la movilización, el mandatario nacional volvió a mostrarse muy activo en su cuenta de la red social X.

"Así se prepara Plaza de Mayo para la marcha: logos de la CGT, y el símbolo de la hoz y el martillo comunista. Ah, pero no es política la marcha, eh", afirmó uno de los mensajes que retuiteó Milei, con el objetivo de mostrar la condición "política" de la protesta.

Junto a fotos de los manifestantes con algunas insignias partidarias, el Presidente compartió otro tuit: "¿Alguna duda de que es una marcha política y no estudiantil?". Además, el mandatario nacional publicó un posteo del legislador porteño de La Libertad Avanza (LLA) Ramiro Marra.

"La casta política secuestró la educación. CGT, kirchnerismo, Partido Comunista: lo peor de la política utilizando a la educación pública para atacar al Gobierno. El que no lo ve es porque no quiere. Defendamos la educación pública, pero vamos a eliminar el curro político", subrayó el libertario, reposteado por Milei.

El Presidente también compartió lo dicho por su ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, quien expresó: "Hoy vamos a ir a cuidar a los estudiantes Sergio Massa, Axel Kicillof, Hugo Yasky y Pablo Moyano".

Pablo Moyano, Lousteau, Stolbizer y otros dirigentes acompañan la marcha

El secretario general de la CGT Pablo Moyano, el senador y titular de la UCR, Martín Lousteau, y la diputada Margarita Stolbizer, entre otros dirigentes políticos, se encontraban esta tarde en las inmediaciones del Congreso para emprender la marcha hacia Plaza de Mayo.

El referente de Camioneros se estaba junto a las columnas del gremio y de la CGT, mientras que Lousteau se sumó a las filas de los militantes del radicalismo. Stolbizer, por su parte, marchaba junto a un grupo más reducido por la Plaza del Congreso.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar