domingo 29 de enero de 2023

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Esta mañana

Marcha de la izquierda por las bajas en el plan Potenciar Trabajo

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Agrupaciones de izquierda, encabezadas por el Polo Obrero, salieron a las calles de la capital esta mañana para acompañar el reclamo nacional por las anunciadas bajas en el plan Potenciar Trabajo. Se estima que unas 250 mil personas perderán el beneficio, lo que motivó a las agrupaciones a protestar bajo la consigna de " gobierno duro con los pobres, complaciente con los ricos".

La protesta se dividió en dos columnas: El Polo Obrero salió desde plaza 25 de Mayo, mientras que Libres del Sur - Barrios de Pie partió desde la Alameda. Ambas con dirección a la sede del Ministerio de Acción Social (Frente a la Legislatura) y luego hacia la oficinas de ANSES.

Mediante un comunicado hicieron conocer su malestar por la medida del oficialismo nacional. "Luego del pedido de la ministra Tolosa Paz para levantar el secreto fiscal sobre mas de 250.000 beneficiarios. El informe, difundido desde la propia AFIP manejada por el kirchnerista Castagneto, busca golpear a los sectores más empobrecidos. En cambio no se abre el secreto fiscal para las grandes fortunas y los evasores millonarios. Duros con los pobres, complacientes con los ricos".

Y agregaron que "se suma a esto la ofensiva para desenganchar los programas sociales del salario mínimo, para que la inflación termine de desvalorizarlos. El ajuste golpea en un cuadro donde la inflación está devorando los ingresos populares y donde avanzan el hambre y la miseria en los barrios. El motivo de fondo es que toda la política del gobierno se orienta en función del pago de la deuda y de garantizar el acuerdo con el FMI".

Además criticaron que "mientras golpean a los sectores mas empobrecidos, favorecen a los sojeros especuladores con un dólar preferencial, a las empresas mineras de litio que subfacturan y al capital financiero con medidas de rescate. Hasta la ultra oficialista UTEP realiza declaraciones de rechazo a estas medidas. Creemos que tienen romper con un gobierno que avanza en un ajuste brutal sobre el pueblo trabajador, y los convocamos para coordinar acciones masivas y comunes en las calles".

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
Máximo Kirchner habló de Alberto Fernández. 

Te Puede Interesar