domingo 14 de abril de 2024
Salud, docentes y administración pública

Marcha de autoconvocados

Ayer a la tarde, tres grupos de autoconvocados de la administración pública coincidieron en un reclamo general por mejoras salariales. Se trata de los docentes autoconvocados, los profesionales de la administración y los autoconvocados de la Salud. Los tres sectores comparten la postura de no estar de acuerdo con los aumentos salariales cerrados entre el Ejecutivo Provincial y los gremios de ATE, UPCN, ATSA, ATECA, SIDCA y SADOP.

En el caso de los profesionales de la administración, nucleados en la Organización de Profesionales de la Administración Pública (OPAP), la marcha salió del Paseo General Navarro y pasó por las casas centrales de los gremios de ATE y UPCN, donde expresaron su repudio por el aumento conseguido del 14%, más el bono extra de $40.000 y el adicional para los empleados profesionales.

Mientras que los docentes autoconvocados junto a los trabajadores de la Salud marcharon desde la Plaza 25 de Agosto para llegar a la Plaza 25 de Mayo. Los docentes se oponen al incremento del 25,5% y a la bonificación no remunerativa de $35.000 que acordó la Provincia con los gremios docentes.

Conciliación con el SOEM

Ayer en las oficinas de la Dirección de Inspección Laboral se concretó la primera audiencia de Conciliación Obligatoria entre el SOEM y el municipio de la Capital. El gremio solicitó un aumento del 40%, mientras que la Municipalidad ofreció un incremento del 10% con el compromiso de seguir negociando. No hubo acuerdo y las partes volverán a reunirse el próximo miércoles.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
por la baja de recursos, el gobierno convoco a intendentes

Te Puede Interesar