jueves 2 de abril de 2026
Caso Rojas

Manzi pide veedores de la Justicia nacional

El diputado dijo que se debe insistir con el Jury: "Es una cuerda de la que se puede tirar y puede empezar a aparecer la verdad".

El diputado nacional Rubén Manzi pidió veedores de la Justicia nacional para el crimen del ministro Juan Carlos Rojas. Dijo que el Gobierno “abandonó a la familia” Rojas y que se debe rever la no acusación del Jury para el fiscal Laureano Palacios: “Es una cuerda de la que se puede tirar y puede empezar a aparecer la verdad”.

En dialogo con “Mañana es hoy” (Radio Ancasti 98.5 - lunes a viernes de 10 a 13) Manzi declaró: “Se reafirma lo que vengo diciendo. El Gobierno abandonó a la familia, es llamativo que a la memoria de un ministro el Gobernador le aplique esta indiferencia. Fíjense el contraste: los hijos nos estremecieron a todos, y el Gobernador en un viaje lejos de todo este drama de la familia Rojas y la sociedad Catamarqueña”.

“¿Por qué la sociedad catamarqueña? – se preguntó- porque hay un crimen que se está ocultando, hay una Justicia que no funciona y no hay líneas investigativas serias. Las declaraciones de la ministra de Seguridad son inconsistentes, y mientras tanto está el muerto, el crimen y el interrogante que tenemos muchos catamarqueños”, soltó el diputado.

Opinó que “hay un clamor que va por encima de los intereses partidarios, de los intereses del oficialismo y la oposición”.

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Freel%2FCqnieNoAUAQ%2F%3Futm_source%3Dig_web_copy_link&access_token=EAAGZAH4sEtVABAGuiGwLiZAxvZAJ9HfZCvtL0hYzr7K8uxAwi5JhvN6XYhsE44xDTqNzja9NODKocpeBjRX7tigMSX8pFphMZByOZCmUx01LLLcaZCohLaNksL70Xsd5GXIRAA97c3J1IQPHPbX3FffisBbHZAYRCf7irjtwUXsu4MRjyUOEj2Q9oP5oZCLX1FHgZD
View this post on Instagram

A post shared by El Ancasti (@elancastiok)

“Se vincula solo”

Metido en la disputa de las responsabilidades del Estado y el supuesto aprovechamiento político del crimen, Manzi explicó: “El Gobierno se vincula solo con su indiferencia y su accionar. Es evidente que el fiscal actuó mal. Es terrible ver esas fotos y pensar que un fiscal haya dicho que fue muerte natural. Esa imagen vale más que cualquier argumento que pueda decir cualquiera. Cómo revierte esa responsabilidad. Cómo se revierte la responsabilidad del fiscal del Jury que dijo que la Justicia actuó bien, que el fiscal actuó bien. Es gravísimo. Creo que esto amerita que haya al menos veedores del de la Justicia nacional en Catamarca viendo este proceso”.

Agregó que “la última herramienta es pedir la intervención al Poder Judicial, espero no tengamos que pedir. La primera herramienta es que se pongan a trabajar en serio y que no tengan miedo a decir la verdad. Que se revea esa posición de que el Jury es improcedente. Es una cuerda de la que se puede tirar y puede empezar a aparecer la verdad. Van a tener que dar una explicación, y pueden aparecer las líneas (investigativas) de verdad”, finalizó.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar