jueves 13 de junio de 2024
"Es un lío y un curro"

Luis Caputo reiteró que la Nación no financiará más obra pública

Subrayó que “los gobernadores están viniendo a pedir que se les demos”

“A las provincias les daban obra pública que es un curro”, afirmó el ministro de Economía Luis Caputo, al tiempo que sostuvo que “están viniendo ellos (por los gobernadores) a pedir el traspaso y así es como debe ser”. Caputo habló este mediodía en un evento de la fundación Libertad y Progreso que se realizó en la Ciudad de Buenos Aires.

“Están viniendo ellos a pedir que les demos las obras y Francos está firmando todos los días el traspaso y así es como debe ser”, sostuvo el ministro.

En esa línea, insistió que “las transferencias discrecionales van a seguir siendo cero”, herramienta que habitualmente era utilizada como condicionante político.

En relación a la relación son los estados subnacionales Caputo reveló que “la última semana vinieron varios gobernadores a verme y, les pido disculpas si los mando al frente, tienen la sonrisa de oreja a oreja”.

En ese momento aprovechó para apuntarle al mandatario de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof: “con la excepción de la provincia de Buenos Aires que tenemos un gastador serial están todos contentos”, agregó Caputo.

En la mañana el ministro de Gobierno de la provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco, y el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, junto a 20 intendentes bonaerenses se presentaron en el Ministerio de Economía para presentar una nota en la que reclamaban los fondos para completar obras publicas inconclusas y una deuda de $ 5 billones de pesos.

Caputo también se refirió a la situación de la ministra de Capital Humano Sandra Pettovello y sostuvo que “los gerentes de la pobreza también se van a quedar buscando como voltear este gobierno porque les va a seguir dando batalla y la va a ganar”.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar