jueves 22 de febrero de 2024
Incertidumbre

Luego de las declaraciones de Javier Milei, hay 500 despidos en Vaca Muerta

Juan Carlos Levi, dirigente de la UOCRA de Neuquén, dijo que "las empresas enviaron los telegramas y no existe un interlocutor para hablar".

En medio de la incertidumbre por el futuro de la obra pública de cara a la llegada de Javier Milei al Gobierno, el secretario adjunto de la seccional de Neuquén de la Unión Obrera de la Construcción (Uocra), Juan Carlos Levi, apuntó que "en las últimas horas se produjeron 500 despidos de trabajadores de la actividad en el yacimiento Vaca Muerta", y señaló que esto estuvo vinculado a las advertencias del presidente electo.

En declaraciones en Radio Nacional, Levi confirmó que se trata de trabajadores que realizaban tareas en las caleras Techint, Loma Campana, AESA y Pecom. Enfatizó que "las causas obedecen a que durante la transición no hubo diálogo, como siempre ocurre".

"En toda transición siempre hay diálogo y eso hoy se rompió. Las empresas enviaron los telegramas y no existe un interlocutor para hablar. Todos tienen incertidumbre", consideró.

Denunció que "no hay ningún interlocutor válido para conversar ni diagramar lo que se va a hacer o lo que se viene”, por lo que "algunas empresas han dado de baja a determinados compañeros”.

El dirigente detalló que luego de las afirmaciones de Javier Milei en relación a la paralización de la obra pública detuvo "la actividad en Vaca Muerta y en las rutas 17 y 51, que unen Neuquén con Añelo", y aclaró que son "las vías del petróleo, que están hoy paradas".

Además, agregó que hay empresarios que ya le comunicaron a sus empleados que reducirán sus cargas horarias y expresó con preocupación: "El personal no quiere saber cómo será luego del 10 de diciembre".

En ese sentido, Levi consideró que ningún privado invertirá "si el negocio no es rentable, por lo que se está yendo por el mal camino y ya fue vivido". Enfatizó que en las pequeñas constructoras ya "se están abandonando las obras, como ocurre en el caso de la ciudad de Añelo".

Por último, el gremialista destacó que "Vaca Muerta ofrece trabajo a gente de la zona y también a empresas contratistas de Santa Fe, Córdoba y Buenos Aires, que ya señalaron su preocupación", cerró.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
El gobernador de Chubut, Ignacio Torres.

Te Puede Interesar