miércoles 22 de junio de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Economía

Luego del avance de ayer, bajó el dólar blue

Luego de alcanzar los $212,50 en la víspera, el dólar blue cayó un 2,9% hoy.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
27 de abril de 2022 - 19:18

El dólar blue operó hoy con una tendencia a la baja luego de haber cerrado ayer a 212,50 pesos. El billete borró parte de la fuerte suba de los últimos días y finalizó en $206,50, lo que implicó una caída de 2,9%. En tanto, en el segmento de los dólares que se operan en la Bolsa, el CCL se ubica en 211,13 y el MEP en 208,18, luego de tocar los 213 pesos en la apertura de este miércoles.

“Más allá de efímeros respiros en camino, continúa la tónica de dólares financieros sostenidos ante una mayor demanda por cobertura de operadores, activada a raíz de la cautela externa y también los ruidos locales, todo lo cual ya viene desafiando la vigencia del carry trade en el actual contexto”, afirmó el economista Gustavo Ber.

De esta manera el mercado financiero cerró con selectiva alza en activos el miércoles ante un circuito cambiario más calmo, frente a recomposiciones de carteras en un marco prudente de negocios dada las persistentes dudas sobre el futuro de la economía doméstica e implicancias internacionales.

Una alta inflación piso del 60% en el año, peleas en el Gobierno, compromisos con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y la mirada a las elecciones presidenciales del 2023, están en el radar de los inversores.

“Aún cuando los inversores vienen buscando ir dejando de lado las tensiones de corto plazo, y en cambio comenzar a focalizarse en el post 2023, vienen ganando creciente relevancia las especulaciones sobre múltiples escenarios políticos”, dijo un analista económico.

Y agregó que “la atención de los operadores sigue direccionada hacia el nivel de compras del Banco Central, toda vez que resulta crucial profundizar dicha dinámica en busca de cumplir con las metas de acumulación de reservas consensuadas con el FMI”.

Los confinamientos en China a causa de coronavirus, el conflicto bélico en Ucrania y una subida en las tasas de los principales banco centrales son temas que se suman a las intrigas sobre el escenario local.

En tanto, la cotización del dólar oficial cerró hoy en $120,13, con una suba de tres centavos en relación a la víspera, mientras que en el segmento mayorista, la cotización de la divisa estadounidense registró un incremento de 19 centavos respecto al cierre previo, en un promedio de $115,04.

Así, el dólar con el recargo de 30% -contemplado en el impuesto PAÍS-, marcó un promedio de $156,17 por unidad, y con el anticipo a cuenta del Impuesto a las Ganancias de 35% sobre la compra de divisas, $198,21.

Fuentes de mercado estimaron que la autoridad monetaria finalizó la jornada de hoy con un saldo negativo de 65 millones de dólares. De esta manera, las reservas del Banco Central finalizaron la jornada en USD 42.556 millones, lo que significó una merma de 89 millones de dólares.

Fuente: Infobae.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar