martes 20 de febrero de 2024
Partido Obrero

"Los jueces de la Corte cobran una obscenidad de dinero y se cuelgan del reclamo de los trabajadores"

Fue a través de un comunicado que miembros del Partido Obrero apoyó la lucha de los trabajores judiciales pero cuestionó el oportunismo de "un sector privilegiado"

A través de un comunicado, el Partido Obrero de Catamarca valoró la defensa de los derechos que están realizando el conjunto de los trabajadores judiciales, pero marcó la diferencia con los jueces, magistrados y fiscales a quienes considera que cobran "una obscenidad de dinero" y son "oportunistas" del reclamo de los verdaderos trabajadores de este poder del Estado.

“Más allá que tienen uno de los salarios más altos de la Administración Pública, porque hacen una tarea central, muchas veces sin los recursos necesarios y sin haber modernizado lo suficiente, sus reclamos no deben de confundirse con el oportunismo de un sector privilegiado del Estado como son los funcionarios judiciales y jueces de la Corte que cobran una obscenidad de dinero, los jueces de cámara, los fiscales, puestos allí con salarios ridículamente altos, como personal político de cada fuerza gobernante”, señala parte de la postura que sentó el histórico partido político sobre los hechos de público conocimiento que se vienen sucediendo en la provincia.

Bajo esta perspectiva, desde el PO, “denuncian” que los jueces y fiscales locales “se cuelgan del reclamo genuino de los trabajadores para garantizar sus privilegios”.

Por último, llamaron a la reflexión a “toda la clase trabajadora a realizar plenarios y asambleas donde se voten planes de lucha que tiendan a la unidad de los reclamos. Llamamos a seguir el camino de las organizaciones piqueteras que están en las calles con un plan de lucha después de un plenario nacional. Llamamos a los trabajadores que hoy retoman nuestro método histórico, el piquete, a luchar por la unidad de todos los reclamos de ocupados y desocupados”.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
nacion ofrecio un 12% de aumento para los estatales: ate rechazo y upcn acepto

Te Puede Interesar