domingo 12 de mayo de 2024
Por decreto

"Los intendentes sin carta orgánica pasarán a cobrar 2 millones"

Para el diputado Puente, "en el reino del revés de Jalil" no se ajusta sobre el gasto de la política.

El diputado radical Tiago Puente realizó comentarios sobre el decreto que habilita a los intendentes de los 28 municipios de Catamarca que no cuentan con carta orgánica a cobrar alrededor de 2 millones de pesos, “como un ministro o un diputado”.

El dato surgió en la entrevista de Puente con Mañana es hoy de Radio Ancasti.

“Mientras nosotros discutíamos si Catamarca estaba en crisis o no, el 29 de abril ‘pum - pam’ por decreto hubo aumento para los concejales e intendentes, y por ende toda la planta de funcionaria para arriba”, aseguró Puente,

que remarcó que él viene insistiendo con la reducción “del gasto de la política” a través de propuestas como la reducción de ministerios y el reordenamiento de las estructuras ministeriales.

“Esto en el reino del revés de Jalil, es a diario estas inconsistencias. Nos hacen creer a los catamarqueños que estamos en Emergencia Económica pero el gasto para la política no lo tocamos”, expresó el diputado radical.

El nuevo tope es “el sueldo de un ministro o un diputado”, y esta maniobra “deja en evidencia otra vez al Gobierno con la pésima política salarial que tiene” porque “es tan mala que hoy un índice de esos que nombró el Gobernador sin ninguna función específica adentro del Estado cobraba más que un intendente”.

Puente agregó que “la sociedad está cansada” de estas novedades y que es la misma política la que “después se pregunta por qué gobierna Milei”.

Ley de Emergencia

Por otro lado, Puente “se sorprendió” por el no tratamiento de ayer jueves. “Muy poco debate tiene el senado de la provincia, es la ‘Escribanía Dusso’ que le es funcional al gobernador Raúl Jalil”, ironizó.

“Me sorprende que no hayan tratado ayer mientras tomaba estado parlamentario. Muchas veces pasó así que le daban sanción definitiva al otro día y el Senado lo convertía en ley en menos de 24 horas”.

Anheló que en la Cámara de Senadores “puedan observar algunas cosas que esa Ley de Emergencia Económica tiene y hemos marcado desde todos los bloques de oposición el miércoles pasado”, cuando obtuvo la media sanción con 21 votos del oficialismo.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
la reforma de la constitucion que podria terminar con el periodismo en la rioja

Te Puede Interesar