martes 13 de febrero de 2024
Política

Los gobernadores de JxC se reunieron para definir una estrategia de cara al Gobierno de Milei

Alfredo Cornejo, Gustavo Valdés, Gerardo Morales, Maximiliano Pullaro, Jorge Macri y Claudio Poggi, entre otros, se juntaron en la Casa de Mendoza.

Los gobernadores en ejercicio y los electos de Juntos por el Cambio se reunieron este miércoles para analizar la escena política e intentar tener una estrategia común luego de que asuma el presidente electo Javier Milei.

Luego del encuentro que tuvo lugar en la Casa de Mendoza, en la Ciudad de Buenos Aires, en momentos en que JxC no pudo evitar las divisiones internas durante la previa al balotaje nacional que consagró al libertario como flamante jefe de Estado electo, los mandatarios provinciales emitieron un comunicado donde manifestaron su voluntad de contribuir a la "gobernabilidad", al tiempo que advirtieron que pretenden "influir en el rumbo del país".

A su vez, destacaron que su "rol es controlar la gestión del futuro gobierno" y mostraron convencimiento respecto de trabajar en conjunto con los representantes de su fuerza en el Congreso de la Nación en una estrategia política común.

Por otra parte, los gobernadores manifestaron su voluntad de "ordenar internamente" a Juntos por el Cambio. "Aportamos la presencia territorial que nos permitirá gobernar en 10 provincias al servicio de la tarea colectiva de sostener y fortalecer la Coalición", señala el documento.

Durante el encuentro estuvieron presentes el gobernador electo de Mendoza y anfitrión Alfredo Cornejo; el de Corrientes, Gustavo Valdés; el de Jujuy, Gerardo Morales; y los electos de la Ciudad de Buenos Aires, Jorge Macri; de Entre Ríos, Rogelio Frigerio; de Chubut, Ignacio Torres; de Jujuy, Carlos Sadir; de Chaco, Leandro Zdero; de San Juan, Marcelo Orrego; de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, y de San Luis, Claudio Poggi.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
Steve Forbes. Foto: Forbes Argentina

Te Puede Interesar