Lorena Villaverde finalmente presentó su renuncia al Senado, pero retendría su banca en Diputados
Su título había sido puesto en duda debido a señalamientos por su prontuario judicial en causas de narcotráfico en Estados Unidos.
Tras varios días de cuestionamientos, la diputada de La Libertad Avanza (LLA), Lorena Villaverde, anunció este miércoles su renuncia a la banca en el Senado antes de jurar, para "no ser usada como herramienta para dañar al gobierno". Luego de ser electa en los últimos comicios, su título había sido puesto en duda debido señalamientos por su prontuario judicial en causas de narcotráfico en Estados Unidos.
Días atrás, Villaverde también había comunicado su renuncia a la Cámara de Diputados, pero la retiró el pasado miércoles. De esta manera, por ahora quedaría presuntamente en su cargo como diputada, ya que en su escrito en X, no se refiere a la Cámara Baja.
"Yo no me involucré en este proyecto por un asiento, ni por una dieta, ni por honores personales. Entré porque creo en la libertad, en el mérito, en el trabajo duro y en su liderazgo. Y precisamente por eso, porque creo en este rumbo como la única salida posible para la Argentina, pongo a su entera disposición mi renuncia a la banca de Senadora por la provincia de Río Negro" manifestó Villaverde.
Me dirijo a usted con el respeto y la convicción profunda que me trajeron a la vida pública: la defensa irrestricta de la libertad, el apego absoluto a nuestra Constitución Nacional y el compromiso inquebrantable con el proyecto de transformación que usted… pic.twitter.com/CfdDmIQNNv