jueves 15 de febrero de 2024
Elecciones en Córdoba

Llaryora pasa al frente y deja en segundo lugar a Juez

Llaryora y Juez se despegan del resto de los candidatos, en una elección con baja participación electoral, pero que es seguida de cerca por los principales dirigentes de Juntos por el Cambio.

El candidato de Hacemos Unidos por Córdoba (HUxC), Martín Llaryora, pasó al frente en la categoría gobernador con el 42.37%, mientras que Luis Juez, de Juntos por el Cambio (JxC), lo sigue en segundo lugar con el 41.05%, con un total de 55.91% de las mesas escrutadas.

El tercer lugar lo ocupaba el vecinalista Aurelio García Elorrio con el 2.88% de los sufragios. Mientras tanto Agustín Spaccesi, de la Libertad Avanza, se ubicaba en el cuarto lugar, con el 2.59%. El kirchnerista, Federico Alesandri, el quinto con el 2.29%.

La participación fue de un poco más del 65%. Desde muy temprano, los principales candidatos y autoridades provinciales incitaron a los electores cordobeses a que se acerquen a votar. La jueza Marta Videla resaltó que "participación fue baja". De concretarse, sería la votación con menos concurrencia en la historia de la provincia.

Este nuevo contexto, la militancia comenzó a copar el búnker de Llaryora, ubicado en el Centro de Congresos Quórum, en las afueras de la ciudad. Luego de conocerse que el delfín de Juan Schiaretti, actual gobernador de Córdoba, pasó al frente, comenzó a sonar el clásico cuarteto cordobés.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
El Gobierno acordó aumento y una bonificación extraordinaria de $40.000

Te Puede Interesar