El gobernador de Córdoba, Martín Llaryora, se refirió por primera vez al femicidio de Agostina Vega, la adolescente asesinada en la provincia, y manifestó que “es imposible encontrar palabras que alcancen para describir el dolor, la bronca y la conmoción que generan hechos de estas características”.
Llaryora habló del caso Agostina y pidió justicia
El gobernador de Córdoba expresó su conmoción por el femicidio de la adolescente, se reunió con la familia y aseguró que el Estado provincial puso todos los recursos a disposición.
El mandatario habló durante un acto por el Día del Bombero Voluntario, donde pidió un minuto de silencio y luego dedicó unas palabras al caso que conmueve a la provincia y al país. “Estamos viviendo momentos muy duros, difíciles y tremendos”, afirmó.
De manera pública, Llaryora destacó que el domingo por la noche se reunió con el padre y los abuelos de la adolescente para explicarles “lo que hemos hecho y lo que vamos a seguir haciendo hasta que se haga justicia”. Subrayó que “como padre, antes que como gobernador, decidí hablar primero con la familia”.
El gobernador consideró que este caso, como otros ocurridos en Córdoba, marca un punto de inflexión para “seguir trabajando juntos, fortaleciendo la prevención, concientizando en las escuelas y en toda la sociedad, y garantizando que quienes cometan estos delitos reciban todo el peso de la ley”.
Asimismo, sostuvo que “lo que nos distingue a los cordobeses es la defensa de las instituciones” y aseguró que “desde el primer momento pusimos a disposición todos los recursos necesarios y vamos a seguir haciéndolo hasta que se esclarezca completamente este femicidio”.