viernes 7 de junio de 2024
Quita de subsidios al gas y la electricidad

Ledesma: "Vamos a volver a cocinar a leña y a usar velas y lámparas a kerosen"

Recientemente el Gobierno Nacional publicó en el boletín oficial la quita de los subsidios al gas y la electricidad, y según el diputado Juan Carlos Ledesma "el impacto de la quita del subsidio a la energía y el gas en las casas de familias y las pymes va a resentir las economías".

Ante este panorama el diputado oficialista aseguró que, "la reciente decisión del presidente Javier Milei de quitar el subsidio a la energía y el gas nos lleva indefectiblemente a enfrentamos a un escenario preocupante que impactará directamente en la vida de los ciudadanos", y agregó, "la eliminación de estos beneficios supondrá un aumento significativo en las facturas de servicios básicos, lo cual tendrá repercusiones inmediatas en la economía de las familias argentinas".

"La medida, que ha sido recibida con descontento por parte de la población, plantea un desafío adicional en un contexto ya complejo porque muchos hogares se verán obligados a recurrir a métodos alternativos para satisfacer sus necesidades básicas", expresó.

"Parece que nos quieren llevar a épocas que creíamos que ya no volvíamos más, pero con Milei nunca se sabe" ironizó.

Para el diputado Ledesma, "pronto vamos a volver a cocinar con leña o depender de velas y lámparas a gas para iluminar nuestros hogares".

Por otra parte, Ledesma hizo una petición al Gobierno Nacional "es fundamental que las autoridades del gobierno nacional consideren el impacto social de estas medidas y busquen alternativas que protejan a los sectores más vulnerables de nuestra sociedad".

Asimismo instó a reflexionar sobre las consecuencias de la quita del subsidio a la energía y el gas, "busquen soluciones que garanticen el acceso equitativo a servicios esenciales para todos los ciudadanos, porque esto no es un capricho sino una necesidad imperiosa".

Seguí leyendo

Te Puede Interesar