miércoles 11 de junio de 2025
Agenda

Ledesma recorrió el interior provincial con apoyo a la educación, el deporte y críticas al ajuste nacional

El diputado se hizo presente en Belén y Santa María, entregando kits escolares, apoyando un evento tecnológico y reforzando su compromiso con el proyecto peronista.

El diputado provincial Juan Carlos Ledesma continúa su recorrido por el interior de la provincia, fortaleciendo vínculos con instituciones educativas, deportivas y comunidades locales. En esta ocasión, visitó Belén, donde entregó certificados a estudiantes de robótica y declaró de interés legislativo el evento formativo.

Posteriormente, se trasladó a la Escuela N° 67 José Manuel Estrada, en La Quebrada de Hualfín, donde dialogó con directivos, padres y alumnos, y distribuyó kits escolares, guardapolvos y ropa. Más tarde, en San José de Santa María, se reunió con la comunidad de la EPET N° 13 y se comprometió a colaborar para que 16 alumnos participen en la "Ekoparty21" en Buenos Aires, un encuentro nacional de tecnología que se realizará del 21 al 23 de octubre.

Además, Ledesma hizo entrega de material deportivo (pelotas de fútbol, conos y botiquines) para la liga infantil, destacando la importancia del deporte en el desarrollo comunitario.

Para finalizar con su recorrido, durante la jornada de hoy el legislador mantendrá una charla con un grupo de agentes sanitarios. Reforzando así su compromiso con las gestiones para una mejor atención en las áreas de salud de todo el interior.

De esta manera, concluirá con una extensa agenda en la Escuela N° 74 para Jóvenes y Adultos de la localidad de San José, cumpliendo con las herramientas solicitadas por parte de la institución educativa. Así Ledesma concluye con sus actividades en los departamentos, las cuales atravesaron a la educación, la salud, el deporte y la solidaridad.

Reunión política y críticas al Gobierno nacional

En el marco de su agenda, el legislador mantuvo un encuentro con dirigentes y militantes del peronismo local, donde analizó la realidad política y social de la provincia. En ese contexto, criticó duramente las políticas del presidente Javier Milei:

"La situación social y económica empeora día a día por el ajuste que afecta a jubilados, estudiantes, salud y educación. Además, asfixia a provincias y municipios", afirmó.

Ledesma, muy cercano al intendente Gustavo Saadi y acérrimo defensor del gobierno provincial y el gobernador Raúl Jalil, llamó a fortalecer el proyecto peronista:

"Desde 2011, con Lucía y luego con Raúl, transformamos Catamarca con obras claves: viviendas, hospitales, rutas y escuelas. En 2027, debemos consolidar una provincia referente, con trabajadores bien remunerados y servicios de salud, educación y justicia de calidad", sostuvo.

“Debemos trabajar todas y todos juntos para seguir conduciendo los destinos de la provincia, el municipio de Santa María y recuperar el municipio de San José logrando en octubre un fuerte acompañamiento a todas y todos los candidatos del Frente de Todos” pidió.

Trabajo territorial y escucha activa

Desde su equipo destacaron que su labor se basa en "recorrer, dialogar y escuchar" las necesidades de cada localidad:

"Es fundamental estar en cooperativas, centros de jubilados, escuelas y barrios para construir políticas públicas con bases reales", señalaron.

Con un mensaje de unidad y militancia, Ledesma cerró su gira reafirmando su compromiso con el interior y su rechazo a las medidas nacionales que, según él, "profundizan la crisis".

Seguí leyendo

Te Puede Interesar