lunes 9 de diciembre de 2024
Cruce entre diputados

Ledesma cuestionó los dichos de Avila

El diputado provincial Hugo Ávila cuestionó la eficacia de la empresa Aguas de Catamarca para prestar servicios en el interior, al señalar que despidió a cuatro empleados que eran responsables del mantenimiento de la planta. Por este motivo, el diputado Juan Carlos Ledesma salió al cruce de la denuncia sobre el despido por parte de Aguas de Catamarca.

En ese sentido, Ledesma aclaró "es importante manifestar que esos empleados tenían contratos que vencieron y no fueron renovados durante la gestión anterior del Ministerio de Agua, Energía y Medio Ambiente" y agregó "por lo tanto, la responsabilidad de dicha decisión no recae en Aguas de Catamarca, ya que la empresa recién asumió la gestión del servicio en el interior tras su habilitación del Decreto Acuerdo 399".

Para Ledesma algunos tratan de llevar agua para su propio molino sin importar el como a tal punto que usan como frase de cabecera "miente, miente que algo quedara" y al mismo tiempo pidió que no se mienta a los catamarqueños con datos falsos al afirmar "la planta de Ancasti fue asumida por Aguas de Catamarca en agosto de este año, es decir hace menos de tres meses" y prosiguió en esa linea argumentativa "hasta esa fecha, no se registraron reclamos ni solicitudes de intervención por problemas específicos en la planta. Una vez que la empresa tomó el control, se procedió de inmediato a reparar el tanque dañado, y desde entonces, el servicio ha estado funcionando sin inconvenientes".

Por lo tanto, insistió el diputado Ledesma "que la empresa no puede ser acusada de dejar sin trabajo a los operarios mencionados ni de no estar a la altura de las circunstancias en el interior. Por el contrario, desde que Aguas de Catamarca se hizo cargo, ha demostrado su compromiso y capacidad para brindar un servicio eficiente y de calidad".

"Algunos están desesperados por mostrarse como los más opositores y a cualquier costo, porque el año que viene terminan el mandato" denunció el diputado Ledesma y añadió "esto muchas veces tiene un efecto contrario y termina perjudicandolos porque los deja en ridículos" concluyó.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar