Ledesma: "Algunos que hoy critican olvidan cómo dejaron la provincia"
El presidente del bloque oficialista de la Cámara de Diputados, Juan Carlos Ledesma (Frente de Todos), salió al cruce de recientes declaraciones de la oposición que "buscan confundir a la sociedad con lecturas parciales y oportunistas sobre el endeudamiento y la administración de los recursos públicos". “Resulta llamativo —y hasta raro— que un contador y ex ministro no diga nada de la toma de deuda para pagar intereses, una práctica habitual durante gestiones anteriores y que hoy algunos prefieren omitir”, señaló Ledesma y advirtió: “Hay quienes son muy desmemoriados cuando se trata de revisar su propio pasado”.
En ese sentido, el legislador recordó que quienes hoy se presentan como paladines de la responsabilidad fiscal “se olvidan que dejaron una provincia con más de 5.000 empleados pasados a planta permanente luego de haber perdido una elección, una decisión claramente irresponsable que condicionó seriamente las cuentas públicas”.
Ledesma también remarcó que “durante esas gestiones se les redujo el sueldo a empleados y jubilados provinciales, y los salarios se pagaban en cuotas. Eso lo vivieron miles de familias catamarqueñas y es importante que lo recuerden antes de dar lecciones”.
Asimismo, afirmó: “La corrupción fue un sello indiscutido de una gestión de la que algunos formaron parte y en la que tuvieron roles importantes, y en ese momento no decían absolutamente nada”.
En otro tramo, el presidente del bloque oficialista planteó interrogantes que, a su entender, aún no tienen respuesta: “Hay que preguntarse dónde quedó el oro que estaba en las reservas del Banco Central como garantía, o las monedas de oro y plata que formaban parte de esos activos”.
Finalmente, Ledesma subrayó que “algunos que son contadores y entienden de finanzas deberían saber que, con la situación económica actual de la Argentina producto de las políticas del gobierno nacional de Javier Milei, es indispensable tomar recaudos para poder empezar y terminar obras, cuidar los recursos provinciales y sostener el funcionamiento del Estado”.
“El gobierno provincial actúa con responsabilidad, previsión y transparencia, pensando en el presente y el futuro de Catamarca, no en la especulación política de corto plazo”, concluyó.