martes 7 de mayo de 2024
Luis Caputo

"Las prepagas le están declarando la guerra a la clase media"

El ministro de Economía aseguró que desde el Gobierno van a hacer "todo lo que esté a nuestro alcance" para defenderla.

El ministro de Economía, Luis “Toto” Caputo, apuntó contra las prepagas y aseguró que “le están declarando la guerra a la clase media”, luego de los aumentos que realizaron desde que asumió el Gobierno de Javier Milei.

“Las prepagas le están declarando la guerra a la clase media. Nosotros desde el gobierno, vamos a hacer todo lo que esté a nuestro alcance para defender a la clase media”, expresó el funcionario a través de su cuenta de X.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/LuisCaputoAR/status/1777393628597379380&partner=&hide_thread=false

Nuevamente el Jefe del Palacio de Hacienda hace referencia a las prepagas. El viernes pasado en una entrevista en TN había expuesto que a las prepagas “se les fue la mano con los aumentos”. Los aumentos tienen su origen en la desregulación del sector que a partir de la publicación del decreto de Necesidad y Urgencia 70/23 desde el 20 de diciembre de 2023 que firmó el presidente Javier Milei y complementaba a la Ley Bases

La misma derogó los artículos de la ley de prepagas que le daban a la Superintendencia de Servicios de Salud facultades para fiscalizar y garantizar “la razonabilidad de las cuotas de los planes prestacionales”.

No obstante, ya hubo varios fallos judiciales contra el DNU y la liberación de precios pero para casos particulares de la persona que llevó a cabo la demanda.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
peligran miles de empleos publicos si se aprueba la ley bases

Te Puede Interesar