miércoles 17 de abril de 2024
Anuncio

Las fuerzas de Seguridad acordaron un aumento del 30%

La ministra de Seguridad Fabiola Segura brindó los detalles del arreglo en una conferencia de prensa. Los agentes activos percibirán un bono de $30.000 a pagar el próximo 28 de febrero.

El Gobierno de la Provincia confirmó un aumento del 30% para las fuerzas de seguridad, en base al sueldo de enero de 2024. El mismo se hará efectivo con los haberes de febrero a pagar en marzo. Asimismo, se acordó que la revisión salarial para las fuerzas de seguridad se realizará de manera bimestral, ante lo cual, la próxima reunión tendrá lugar en abril.

La confirmación del aumento se dio tras la reunión que mantuvieron el gobernador Raúl Jalil, la ministra de Seguridad, Fabiola Segura, el jefe de Policía, Ulises Córdoba, con los representantes de policías retirados, agentes del Servicio Penitenciario y agentes activos.

Además del porcentaje de aumento, se confirmó que los agentes activos percibirán un bono de $30.000 a pagar el próximo 28 de febrero.

“Hemos logrado una mejora salarial a través de la vocación de diálogo que tiene nuestro Gobernador. Es un esfuerzo importante que hacemos en beneficio de toda la fuerza”, afirmó la ministra Fabiola Segura tras el encuentro.

Por otra parte, las partes decidieron conformar una mesa de trabajo para analizar diferentes ítems que se han tratado en las reuniones de estos días y que incluyen la indumentaria para las fuerzas de seguridad, entre otros puntos.

La ministra de Segura indicó que este “es un haber que se va a percibir con el sueldo de febrero, que se liquida en marzo”, resaltando que el acuerdo es “todo un esfuerzo económico y administrativo que están haciendo los ministerios para que esto se lleva adelante”.

Anunció que “el Gobernador ha tomado la decisión en base al aumento que se había pactado la semana anterior en donde se ha elevado al 30%”. Por otro lado, explicó que “la pauta salarial que van a tener las Fuerza de Seguridad va a ser bimestral”, algo que, consideró, debe quedar bien el claro.

Paralelamente, Segura informó que se buscará solución “a otros temas que involucran a los retirados de las fuerzas de Seguridad como la demora en cuanto a la tramitación con los expedientes cuando se trata de un aumento”, por lo que Raúl Jalil “ha pedido que hagamos modificaciones en materia administrativa para que desde el Gobierno podamos acotar lo más posible este trámite y que tenga la celeridad que corresponda en cuanto a la esfera provincial”, evitando la desventaja económica que significa la actual liquidación.

image.png

“Que levanten las denuncias”

Los policías festejaron el anuncio del Gobierno por el aumento, y pidieron a los policías activos que denunciaron a sus pares retirados por los incidentes de ayer que levanten las denuncias.

“Que levanten las denuncias, si ellos también se beneficiaron con esto”, declaró uno de los manifestantes.

Repercusiones del acuerdo

Embed - El Ancasti is live now. | By El Ancasti

El anuncio de la ministra Segura

Embed - El Ancasti is live now. | By El Ancasti

La negociación inició a las 10.30

Policías en actividad, retirados y guardias del Servicio Penitenciaron vuelven a concentrarse hoy en las afueras de la sede Casa de Gobierno, a la espera de conocer los resultados de la reunión que mantienen sus representantes con autoridades del Ejecutivo. La reunión fue programada ayer a la tarde luego de una jornada intensa de protesta, con enfrentamientos entre los mismos policías.

Los policías piden una mejora en el punto índice para que no sea menor a $1350 y un sueldo básico de al menos $600 mil. El lunes, la Provincia oficializó que el punto índice pasó a $902,22 y que se les pagará un bono no remunerativo de $30 mil a quienes cobren menos de $600 mil.

Embed - Reunión de la Policia con las autoridades de gobierno | By El Ancasti

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
se podra pagar la boleta de la luz en cuotas

Te Puede Interesar