miércoles 21 de febrero de 2024
Reunión de correligionarios

La UCR provincial pone en marcha trabajo de recuperación y movilización

La UCR Catamarca junto a los presidentes de los comités departamentales acordaron ayer una agenda en común de posicionamiento y trabajo político para el 2024.

“Tomamos nota de lo que nos dijo la sociedad en con su voto y vamos a trabajar en ese sentido” expresaron los presidentes.

En el temario de la charla realizada en Fray Mamerto Esquiú, se analizó el desempeño electoral en el pasado proceso 2023 donde coincidieron en la paupérrima propuesta y campaña desarrollada. “Catamarca no quería votar a Jalil, pero tampoco nos vieron como alternativa”, señalaron.

También se brindó informe por parte de los asistentes sobre la situación funcional y política de los comités departamentales y se planteó una agenda de trabajo hacia adelante para recuperar el posicionamiento y afianzar el trabajo político.

En el encuentro, se escuchó a cada uno de los presidentes y vice de los comités de la provincia quienes compartieron su experiencia de gestión durante el año en curso.

También hubo experiencias enriquecedoras como las de los dirigentes de Andalgalá y norte de Belén que lograron triunfos en esos distritos (Corral Quemado y Puerta de Corral Quemado) quienes expusieron el trabajo social y de cercanía con la sociedad que realizan y compartieron sus prácticas con los asistentes.

Las cuestiones de las alianzas con otros partidos también estuvieron en la mesa de debate. Varios de los asistentes se expresaron en el sentido de concluir la alianza electoral con el PRO y los otros partidos y reformular el esquema aliancista con nuevas discusiones.

Desde el Comité Provincial se comprometieron a trabajar y fortalecer las gestiones locales de los presidentes mediante aportes de capacitaciones y trabajo, para reorganizar la tarea política y desarrollar estrategias y un trabajo conjunto, con una agenda prioritaria con cercanía a los jóvenes además de formación y trabajo en redes sociales y otras herramientas.

Temas
Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
policias entraron por la fuerza a la casa de gobierno

Te Puede Interesar