La UCR pide que la Justicia investigue de oficio las graves acusaciones de Elpidio Guaraz
El bloque de diputados radicales exigió celeridad para resguardar la institucionalidad y afirmó que "la sociedad necesita certezas" sobre el crimen del ministro.
A través de un comunicado que trascendió en la tarde de hoy, el bloque de diptuados de la UCR instó a la Justicia a que "actúe de oficio" y lleve adelante una investigación tras las publicaciones de Elpidio Guaraz en las que acusó supuestos vínculos entre el poder político provincial y el crimen irresoluto del ministro Juan Carlos Rojas.
"Toda persona que afirme tener conocimiento sobre hechos que puedan comprometer el normal funcionamiento de las instituciones tiene la responsabilidad cívica y legal de denunciarlos por las vías correspondientes", apuntaron, y señalaron que resulta fundamental llevar a cabo una investigación con la "máxima profundidad" para esclarecer lo ocurrido con el exministro de Desarrollo Social.
Asimismo, aseguraron que su petición "no busca amplificar versiones ni generar especulaciones, sino resguardar la institucionalidad", garantizando la independencia del Poder Judicial. "La sociedad catamarqueña necesita certezas. Cuando se pone en duda la integridad de las instituciones, es la Justicia quien debe aportar claridad y llevar tranquilidad a la ciudadanía. Investigar con seriedad es proteger la democracia", concluyeron.
Comunicado completo
Ante manifestaciones públicas recientemente difundidas que aluden a hechos de posible gravedad institucional, desde el Bloque de Diputados de la Unión Cívica Radical consideramos imprescindible que la Justicia de Catamarca actúe de oficio e investigue con la máxima profundidad.
Toda persona que afirme tener conocimiento sobre hechos que puedan comprometer el normal funcionamiento de las instituciones tiene la responsabilidad cívica y legal de denunciarlos por las vías correspondientes. Por ello, resulta fundamental esclarecer lo ocurrido y determinar eventuales responsabilidades.
Este pedido no busca amplificar versiones ni generar especulaciones, sino resguardar la institucionalidad, fortalecer la confianza pública y garantizar la independencia del Poder Judicial.
La sociedad catamarqueña necesita certezas. Cuando se pone en duda la integridad de las instituciones, es la Justicia quien debe aportar claridad y llevar tranquilidad a la ciudadanía.
Investigar con seriedad es proteger la democracia.