sábado 18 de junio de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Hicieron un comunicado

La UCR pide que Jalil vaya a la Legislatura

Lo acusaron de "gobernar para sus amigos" y de "deslegitimar las acciones políticas", después de sus declaraciones de ayer.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
20 de abril de 2022 - 11:47

Desde el Bloque de Diputados de la UCR expresaron preocupación ante las declaraciones del gobernador Raúl Jalil, que manifestó que "la gente está harta y podrida de la política". Le atribuyen “deslegitimación de la acción política” y lo convocan a la Legislatura “para tratar los temas que realmente le importan a la gente como la cuestión educativa y la salud; en un segundo encuentro abordar la minería y la producción; planificando sucesivamente el abordaje de todas las problemáticas de nuestra provincia”. Además, devolviendo la chicana, indicaron en el comunicado que “vamos a estar todos desayunados”.

“Si quiere dialogar lo esperamos, pero si su estrategia para contentar a una ciudadanía exhausta es menos política, lamentamos recordarle que dirige un estado, no una empresa, que sus decisiones son políticas públicas, y que las consecuencias de sus acciones se imponen a todos los catamarqueños esos que, haciendo política, lo colocaron en su cargo”.

Agregaron que esperan que el “diagnostico” del gobernador “se traduzca en una mejor gestión mientras dure su mandato, más transparente, menos clientelar, más sensata, y realmente cercana a las necesidades sociales. Entendemos a la política, como una actividad colectiva que apunta a regular conflictos, satisfacer necesidades, promover cambios y gestionar recursos siempre escasos para garantizar igualdad de oportunidades”.

El comunicado continúa: “Desde nuestro espacio, reivindicamos a la política, no nos despojamos de ella. No queremos menos política; nos resistimos a pensar que la comunidad como parte imprescindible de su ejercicio se aparte, y la condene a la suerte de malos exponentes (…) nosotros cumplimos con nuestro rol de oposición, colaborando, sugiriendo, observando lo que consideramos está mal. Habida cuenta que cuando seamos gobierno, seremos mejores gestionando, y lo haremos para todos los catamarqueños, no para los amigos”, dispararon.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar