"La secretaria manifestó que el dinero es de una empresa", dijo el abogado de Kueider
El defensor explicó detalles de la investigación a la que está sometido su representado y aclaró que el legislador “no tiene fueros en Paraguay”.
El senador nacional por Entre Ríos, Edgardo Kueider (bloque Unión Federal), fue detenido este miércoles tras ser detectado en Paraguay con más de 200 mil dólares en efectivo. El legislador dijo en primera instancia que el dinero que trasladaba no era suyo, y su abogado, César Nieder Centurión, se pronunció en ese sentido y citó la declaración que le hizo la secretaria que acompañaba a Kueider.
“La secretaria manifestó que el dinero es de una empresa para la que presta servicios. Era para compra de mercadería en Ciudad del Este”, explicó Centurión.
“Esta causa tiene que ser juzgada en Asunción por el tipo de delito”, especificó el representante legal del senador, que no tiene protección política de ningún tipo en territorio internacional. “Ellos no quisieron dejar el dinero en un hotel, por eso salieron a comer con la mochila. El senador Kueider en Paraguay no tiene fueros”, insistió.
Kueider declaró este miércoles a la tarde que el dinero que le fue incautado no era suyo, después de haber sido detenido en la frontera con Paraguay. "Voy a dar mi versión al fiscal de turno para manifestarle mi total inocencia", declaró Kueider ante los medios paraguayos.
Se trata de la única expresión pública que realizó tras el hecho y la hizo en el ingreso a la unidad especializada a cargo de la investigación.