jueves 15 de febrero de 2024
Con Milei

La salteña Flavia Royón iría a la Secretaría de Minería de Nación

Flavia Royón continuará como funcionaria nacional durante la gestión de Javier Milei, en el cargo de Secretaría de Minería. Así lo anticipó el medio especializado Club Minero, con la confirmación de “fuentes inobjetables”, según aseguró el director del sitio, Daniel Bosque. Desde la página lapolíticaonline.com también confirmaron la asunción de Royón, quien actualmente se desempeña como Secretaría de Energía de Nación.

“La muy probable confirmación del nombramiento de Royón, promovida por el gobernador salteño Gustavo Saenz, da cuenta de la negociación que lleva adelante Guillermo Francos con mandatarios peronistas para garantizar la gobernabilidad a Milei”, afirmaron en la publicación. En tanto, desde Clarín aseguraron que la propuesta "no es parte de una negociación por puestos en el Gobierno a cambio de apoyo político".

La salteña tuvo gran trascendencia en el boom minero que atraviesa Salta, cuando se hizo cargo de esa área entre mayo de 2021 hasta agosto del año pasado en la gestión de Sáenz. Fue el mismo mandatario quien la promocionó ante Sergio Massa para que asuma en Energía apenas se hizo cargo del Ministerio de Economía y en la virtual presidencia. En el sector empresarial del sector ven con buenos ojos la posible designación de Royón a Minería de la Nación, que daría continuidad al impulso que tiene la actividad.

Desde la Libertad Avanza el primer nombre que había surgido para ocupar el cargo de Minería fue el abogado Sergio Arbeleche, pero el letrado declinó el ofrecimiento.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
tras la perdida del fondo  de incentivo docente, la provincia llama a paritarias

Te Puede Interesar