martes 5 de diciembre de 2023

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Posible privatización

"La radio pública informa, no adoctrina"

La directora de Radio Nacional Catamarca señaló que los trabajadores viven con "incertidumbre y tristeza" los anuncios de privatización.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Sonia Luna, directora de Radio Nacional Catamarca, agradeció el “acompañamiento hacia los compañeros” de uno de los medios públicos que se ve amenazado por el anuncio de privatización o un posible cierre por parte del gobierno de La Libertad Avanza.

“Los trabajadores y trabajadores de nuestras radios nacionales, y lo que puedo hablar de nuestra Radio Nacional Catamarca, tenemos muy en claro que las radios públicas desempeñan un papel crucial en la construcción de comunidades informadas, no adoctrinadas como expresan” desde LLA, indicó Luna, en una entrevista con Mañana es hoy de Radio Ancasti.

Destacó que en la radio pública se vierten “valores democráticos, de diversidad de voces, la integración hacia la discapacidad” además de la profesionalización de los trabajadores. Por eso es inevitable la incertidumbre.

Señaló que “quien va a ser nuestro presidente a partir del 10 de diciembre lo ha remarcado, era parte de su campaña la privatización de los medios públicos. No es cierre, es privatización. Y el privado sabrá si absorber a la gente o no, lo que le convenga en los destinos que dará al medio público”.

En esa línea, dijo que imagina que esta “regularización” también abarcará “las regulaciones de frecuencias, de emisoras para ser justos con todos y desde la parte privada para las que estén aptas para la difusión y el trabajo de los periodistas y comunicadores”.

Luna agregó que en Nacional Catamarca son “23 personas en total, en donde tenemos personas eventuales, plantas fijas, contratos artísticos” y que de llegar un ajuste “va hacia todos los que componemos nuestra Radio Nacional, no solo al que tiene un contrato”.

Por esto, el impacto es palpable entre los trabajadores y trabajadoras porque “han dado todo en esta radio”.

“No es la primera vez que existe esta amenaza, existió en épocas del menemismo, lo hizo el macrismo y esta es una tercera vez a donde sabemos que más que amenaza es un proyecto de agenda que tiene el Presidente”.

Al margen del escenario, Luna comentó que en Nacional Catamarca “seguimos trabajando, seguimos comunicando, generando contenido con responsabilidad” porque pese a la amenaza “de un posible despido la gente se tiene que seguir informando” en la radio que llega a todos los puntos de Catamarca.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
Cuestionados. Los Senadores están siendo criticados por las nuevas designaciones. 

Te Puede Interesar