martes 28 de junio de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Con apoyo de Nación

La Provincia avanza con obras para la Educación y contención de niñas y niños

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
16 de mayo de 2022 - 12:18

El Gobierno de la Provincia, a través del Ministerio de Infraestructura y Obras Civiles que conduce Eduardo Niederle, está ejecutando obras destinadas para la educación y contención de la niñez. Estos proyectos se realizan en diferentes puntos de la provincia a través de diversos programas del Gobierno nacional que, concretando una inversión de aproximadamente 600 millones de pesos para Catamarca.

En el marco del Programa de Infraestructura de Centros de Desarrollo Infantil, el Ministerio de Obras Públicas de la Nación brinda financiamiento a la Provincia para la ejecución de los Proyectos de Centros de Desarrollo Infantil (CDI) que albergarán a niñas y niños de 45 días a 4 años de edad, de los sectores más vulnerables de la provincia, en espacios de educación, cuidado y promoción de derechos.

En este sentido, actualmente en Catamarca se están ejecutando distintos CDI, los cuales tienen aproximadamente 350 m2 de superficie.

En esta primera etapa, estos centros se están construyendo en Recreo, Los Altos, Nueva Coneta y Capital, con una inversión total de aproximadamente $160.000.0000.

jalil jin niederle mayo 2022.jpg

JIN

A su vez, con financiamiento del Ministerio de Educación de la Nación, a través del Programa de Apoyo a la Política de Mejoramiento de la Equidad Educativa IV, se encuentran en ejecución proyectos de Jardines de Infantes Nucleados (JIN).

Actualmente, en la provincia se están construyendo 5 Jardines de Infantes, cuyas tipologías cuentan con 3 salas en algunos casos y con 6 en otros, con aproximadamente entre 460 m2 y 855 m2 de superficie respectivamente.

Las obras, que suman una inversión total de aproximadamente $ 415.000.0000, se encuentran en Capital, Valle Chico y Parque Sur- (6 salas), El Alto, Tapso, Capayán, Chumbicha y Pomán (3 salas).

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
se calienta la disputa politica en santa rosa

Te Puede Interesar