miércoles 22 de marzo de 2023

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
En enero

La Provincia aportó más de $784 millones de pesos a los municipios

Los fondos fueron destinados a distintas actividades y rubros. También para brindar asistencia tras el temporal que afectó al Valle Central.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

El Gobierno Provincial distribuyó más de $784.000.000 a los municipios de toda la provincia en este primer mes del año como aportes extras para distintas actividades y necesidades de las jurisdicciones.

Los fondos, canalizados a través de la Secretaría de Asuntos Municipales, fueron destinados al desarrollo cultural y turístico en distintos departamentos; adquisición de maquinaria y bienes de capital para mejorar los servicios públicos y potenciar el desarrollo productivo de cada comunidad del interior; y para darle continuidad a la ejecución de la obra pública que se ejecuta en los distintos municipios con fondos provinciales.

Además, el Ejecutivo realizó un desembolso de $130.000.000 a la Municipalidad de la Capital para atender las consecuencias y daños ocasionados por el temporal del pasado 17 de enero que afectó el Valle Central, pero principalmente a la ciudad Capital.

Los municipios que recibieron aportes fueron Antofagasta de la Sierra, Aconquija, Capayán, El Rodeo, La Puerta, Los Altos, Los Varela, Huillapima, Fray Mamerto Esquiú, Paclín, Puerta de Corral Quemado, Puerta de San José, Pozo de Piedra, Pomán, Recreo, Tinogasta, Saujil, Valle Viejo y Santa Rosa.

El Ejecutivo Provincial mantiene activa la política de acompañamiento financiero y aportes a municipios, con el fin de distribuir equitativamente los recursos del Estado en todo el territorio provincial para mejorar la calidad de vida de los catamarqueños y catamarqueñas. En este sentido, se debe remarcar que durante el año 2022 se aportaron más de $5.355 millones de pesos en todas las jurisdicciones.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
Repudiaron al intendente de Neuquén por participar de la castración de un gato.

Te Puede Interesar