miércoles 17 de abril de 2024
Economía

La producción de acero cayó 7,8% interanual en enero

La industria siderúrgica intenta recuperarse y ve signos de normalización en el abastecimiento de materias primas.

La industria siderúrgica tuvo una caída interanual del 7,8% en enero, con una producción de acero crudo de 407.800 toneladas, informó la Cámara Argentina del Acero.

Tras una caída histórica en diciembre de 24,2% interanual, producto de las dificultades para el acceso a los insumos y la caída de la demanda, durante enero y con la progresiva normalización del abastecimiento de insumos críticos para el proceso productivo, la caída se recortó durante el mes de enero al 7,8% interanual y comparado con diciembre, tuvo un incremento del 22,4%.

Por su parte, los productos laminados tuvieron una caída del 21,8% interanual y un crecimiento del 16,1% comparados con diciembre del 2023.

Al observar por cada uno de los sectores de la actividad, se destaca la caída en el sector de la construcción, de la mano del congelamiento de la obra pública. Los despachos de cemento mostraron una caída del 5,3% respecto de diciembre último y una caída del 20% interanual.

El sector automotor registró una baja del 38,8% respecto del mes de diciembre y un descenso del 16,7% con relación a igual mes del año pasado, también golpeado por la devaluación de diciembre y varias paradas de planta.

En cuanto a las maquinarias e implementos agrícolas sin mayores cambios respecto a nuestro último informe y a la espera de la evolución de la nueva cosecha.

El sector de la energía mantiene buenas expectativas para el año 2024 a pesar de la caída del mes de diciembre.

En el mercado de consumo masivo, por un lado, continúan bajando los despachos a los fabricantes de electrodomésticos y por el otro, el sector de envases mantiene nivel de actividad.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
libraron oficios y tomaran testimonios por los potenciar trabajo en catamarca

Te Puede Interesar