sábado 15 de junio de 2024
Pablo Agüero

"La posición que fija el Gobernador es sumamente inteligente"

El dirigente de LLA elogió las declaraciones de Raúl Jalil sobre la Ley Bases y el paquete fiscal.

El dirigente de La Libertad Avanza y jefe de ANSES Catamarca, Pablo Agüero, respaldó las declaraciones de Raúl Jalil sobre la Ley Bases y el paquete fiscal que se va a debatir entre los senadores. “El Gobernador ha entendido perfectamente cuál es la herramienta que necesita el presidente Javier Milei para realizar estas transformaciones que estamos convencidos que la Argentina necesita para el mundo”, le dijo Agüero a Mañana Central de Radio Ancasti.

Señaló que “Catamarca necesita tener un despegue” y que la minería tiene que ser “la excusa” para abrirse comercialmente al mundo.

“Somos la vedette de argentina, lo ha hablado con el ministro Guillermo Francos”, aseguró el dirigente libertario. “Hay muchos inversores que están mirando a Catamarca de una manera interesante y es lo que ha entendido el Gobernador”, que ayer, desde Roma, le pidió diálogo y autocritica al peronismo argentino.

“Es una lástima que mucha gente, muchos representantes de su espacio político no lo vean así. Entienden más los privilegios políticos, partidarios o personales por sobre todos los catamarqueños”, comentó Agüero.

De cara al Pacto de Mayo, indicó que “hay varios gobernadores, creo que cinco o seis que no entienden que el despegue es para toda la argentina. Y necesitamos las herramientas. Si nos equivocamos, nos equivocamos nosotros, creo que si a nosotros nos hubiera tocado del lado de ser oposición hubiéramos acompañado con lo que ese 56% ha elegido”, explicó.

En ese aspecto, marcó que “la posición que fija el Gobernador es sumamente inteligente” y que “va en concordancia con esto de que está viajando, viendo y reuniéndose con representantes de muchos países y entiende y dice que necesitamos acompañar para que Catamarca tenga un despegue y así también el país”.

Porque las relaciones que se dan gracias a la minería, se deben aprovechar, dijo. “No es solamente litio, el litio debería ser la excusa con la cual nosotros debemos comercializar con el mundo. Tenemos nuestros vinos, aceitunas, ganadería, tenemos un sinfín de cuestiones o productos que podemos salir al mundo a comercializar. Y ellos están dispuestos a sentarse a una mesa de dialogo a realizar este intercambio”.

Tienen que entender qué es lo que más le conviene a Catamarca, no al partido político, es el mensaje que está dando (Jalil) puertas adentro Tienen que entender qué es lo que más le conviene a Catamarca, no al partido político, es el mensaje que está dando (Jalil) puertas adentro

En otro párrafo, el libertario analizó la gestión indicando que “cinco meses es muy pronto para dar respuestas, este desastre de 40 años se tendría que haber interrumpido antes”, opinó.

“Hubo mala praxis política, una pésima administración y esto va a ser paulatino”, sostuvo.

“Todo este descalabro que venimos descubriendo con las auditorias va a ir acomodando la gestión y vamos a ir solucionando”, aseguró Agüero, por último.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar