viernes 17 de mayo de 2024
Para el lunes

La Policía se autoconvoca para reclamar por sus sueldos

"Estamos solicitando la parte que quedó del petitorio que hicimos en un primer momento", comentó una de las voceras del reclamo.

Luego de la escandalosa protesta del mes de febrero, los integrantes de las fuerzas de Seguridad de Catamarca vuelven a autoconvocarse para realizar una protesta por mejoras en sus salarios para este lunes. Marcharán a las 9 horas desde el Parque de los Niños hasta la nueva Casa de Gobierno.

Patricia Salado, representante de los policías en actividad, comentó que a la convocatoria están adheridos integrantes del el Servicio Penitenciario y los Policías retirados.

“No estamos siendo recibidos por la ministra de Seguridad, por cuanto presentamos una nota al Gobernador pidiendo una audiencia”, comentó en Mañana es hoy de Radio Ancasti.

Agregó que la relación con Fabiola Segura está rota y por eso pretenden hablar con Raúl Jalil o la ministra de Trabajo, Verónica Soria.

"Estamos solicitando la parte que quedó del petitorio que hicimos en un primer momento", comentó.

La mejora salarial que pretenden los Policías es del 40 o 45%. “Nos dieron el 30 y quedaba el 40 o 45% que nos iban a dar en dos meses”, plazo que se cumple ahora en abril.

“Ellos se subieron los sueldos una locura y nosotros seguimos mendigando porque nos alcanza”, indicó, sin especificar si se refería a los ministros o los jerarcas de la Policía.

“Para no ser pobre se necesita 700 mil pesos y el agente está cobrando 320. No llegamos ni al piso de 360 que dio el gobernador y queremos que nos atienda y revea esta situación. Por eso el lunes todos convocados para una marcha” hasta la Casa de Gobierno.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar