sábado 18 de junio de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Crítica en redes sociales

La oposición contra el Gobierno por la habilitación de financieras

La diputada Natalia Herrera (UCR) dijo que el Gobierno debe hacerse responsable del avance de las financieras.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
25 de abril de 2022 - 16:26

La diputada provincial y vicepresidenta de la UCR, Natalia Herrera, cuestionó al Gobierno Provincial por la habilitación de las financieras que hoy están siendo investigadas por la Justicia por supuestas estafas. Mediante un posteo en su perfil de Facebook, la legisladora afirmó que el Ejecutivo se debe hacer responsable por permitir que estas empresas funcionen en la provincia captando el dinero de catamarqueños. Con su publicación, la diputada se suma a otros dirigentes de la oposición que también acusaron al Gobierno de permitir el avance de las financieras para luego oponerse a su funcionamiento.

“Y los que habilitaron el local y autorizaron a estas empresas que funcionen dándole confianza a los catamarqueños? Alguna responsabilidad deben tener con lo que está pasando, o no?”, se preguntó la diputada en sus redes. En su posteo, acompaña el escrito con fotos de las protestas de los inversionistas de Adhemar Capital y de RT Inversiones frente a sus respectivos locales.

Según Herrera, “estos locales vienen trabajando hace 4 años aproximadamente, permitidos por el Estado, teniendo su mayor auge desde el año 2020 en plena pandemia”.

“Se autorizó, se permitió la actividad y después por alguna razón que desconocemos volvió sobre sus pasos”, dijo con relación al rol del Gobierno en esta situación.

En este marco, se preguntó por qué “después de 2 años, al gobernador recién le resultó sospechoso y le preocupó que se produzcan situaciones que afecten a ciudadanos de nuestra provincia?”.

“Alguien tiene que dar explicaciones a los catamarqueños”, finalizó.

Días pasado, el ex diputado y referente del PRO de Catamarca, Diego Figueroa acusó directamente al gobernador Raúl Jalil de haber “fogoneado” a las financieras investigadas por estafas en Catamarca. El ex legislador también había utilizado Facebook para dar a conocer su postura. Lo hizo para desmentir un posteo apócrifo que se le adjudicaba donde supuestamente respaldaba al titular de Adhemar Capital, Edgar Adhemar Bacchiani, luego de ser detenido.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
impugnaran candidata a jueza de paz por su vinculo con carletta

Te Puede Interesar