domingo 23 de noviembre de 2025
Norte de Belén

La nueva línea eléctrica en Villa Vil tiene un 40% de avance

El gobernador Raúl Jalil supervisó la obra que permitirá incorporar a toda la Puna al sistema eléctrico provincial, con una primera etapa que llegará hasta Barranca Larga.

El Gobierno de Catamarca, a través del Ministerio de Agua, Energía y Medio Ambiente y la empresa Energía de Catamarca Sapem, avanza con los trabajos para conectar el norte de Belén al sistema eléctrico provincial y optimizar el servicio en toda esta región. En la ocasión, el gobernador Raúl Jalil, junto al intendente de Villa Vil, Ramón Gutiérrez, constataron que la obra de la nueva Línea de Media Tensión 33 kv registra un avance del 40% y actualmente progresa por la Quebrada de Indalecio.

Según las proyecciones técnicas, en aproximadamente tres meses la línea llegará hasta Barranca Larga (culminación -primera etapa- de la obra y puesta en servicio), para luego avanzar hacia Laguna Blanca. En una etapa posterior, se prevé extender la línea hasta El Peñón y Antofagasta de la Sierra, reforzando de manera integral la infraestructura energética de esa zona e incorporando toda la Puna catamarqueña al sistema provincial.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar