ver más
El 1ro de mayo habrá otro incremento similar

La nafta aumenta hoy un 4%

1 de abril de 2024 - 00:05

El secretario de la Confederación Nacional de Comercio de Hidrocarburos y afines de la República Argentina, Pedro Llorvandi, confirmó que los combustibles aumentarán hoy un 4%. Anticipó que el 1ro de mayo habrá otro incremento del 4% y este se vincula con el traslado de impuestos. Ratificó que el precio del combustible recién ahora se está equiparando al de la región.

En declaraciones radiales, Llorvandi explicó que el incremento se relaciona con la actualización de impuestos a los combustibles. "Se trata del IDC, impuesto al dióxido de carbono como el del ITC, impuesto a la transferencia de los combustibles. Estos dos impuestos no se actualizaban desde mediados del año 2021. El mes pasado, el gobierno autorizó un 12%. Se aplicó el mes pasado un aumento de los impuestos en un 4%, para el 1ro de abril otro 4% y el último 4%, para actualizar las escalas, sería el 1ro de mayo. Con esos tres aumentos se actualizarían los impuestos a los combustibles", explicó.

En esta misma línea comentó que no está previsto otro incremento por la baja del dólar oficial ya que es la moneda en la que se realizan las transacciones del sector. Además, comentó que el precio del combustible se ha equiparado al del resto de los países de la región, aun así, Argentina continúa teniendo el precio más bajo.

Llorvandi estimó que la caída en las ventas oscila entre el 15 y el 30%. Se refirió también a un cambio de costumbres al señalar que la gente estaba acostumbrada a usar el auto para todo porque el combustible era barato. Ahora se cuida un poco más.

Por último, reconoció que hay una migración de la nafta premium a la nafta súper por una cuestión de ahorro. n

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar