sábado 26 de noviembre de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Anuncio de Jalil

La ministra Soria explicó cómo será el proceso de pase a planta permanente

Además, la ministra de Trabajo, Planificación y Recursos Humanos se refirió a los 500 trabajadores de salud que se les prometió estabilidad laboral.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

El anuncio de pase a planta permanente del gobernador Raúl Jalil en la Asamblea Legislativa de ayer contempla a unos 170 trabajadores, de acuerdo a lo que informó Verónica Soria, ministra de Trabajo, Planificación y Recursos Humanos. También confirmó que los 500 trabajadores de Salud a los que se les prometió estabilidad pasarán a la planta no permanente del Ministerio de Salud desde este mes de mayo: “Están saliendo los decretos”, dijo.

“El pase a planta es para aquellos trabajadores que se venían desempeñando en la planta no permanente de la administración provincial, es decir aquellos que tienen lo que normalmente conocemos como contrato de servicio, que son contratos de empleo público no permanente, y que tengan al día 30 de abril una antigüedad mínima de 6 meses”, empezó diciendo Soria en una entrevista con radio Valle Viejo durante la mañana.

“No importa el área, siempre que hayan estado con un contrato de empleo público. Ya tenemos un listado, estuvo trabajando la Secretaría de Recursos Humanos, y serian alrededor de 170 trabajadores los que hoy están con el requisito de la antigüedad”, especificó.

Los 500 de Salud

También se supo que los trabajadores de la salud que fueron protagonistas en la lucha contra el coronavirus pasarán todos juntos, y no de cien en cien como se anunció en un principio.

“Son 500 personas, eso surgió a raíz de un acuerdo que se había hecho el año pasado y de un compromiso que había tomado el Gobernador cuando comenzó la pandemia allá por el 2020: es para aquellas personas que vinieron cumpliendo funciones con contratos de guardia médica -que es un tipo de contrato que está previsto en la Ley de carrera sanitaria-, que se venían desempeñando en los distintos establecimientos hospitalarios dependientes del Ministerio de Salud. Y van a tener que cumplir algunos requisitos, tener 3 o más años de contrato de guardia ininterrumpido, toda la antigüedad se va a computar al 31 de diciembre del 2021. Después aquellas personas que hayan prestado servicios en el Hospital Malbrán, y que al 31 de diciembre tengan una antigüedad superior a 15 meses”.

La ministra de Trabajo agregó: “Cuando hablamos de prestación de servicios, siempre es bajo la modalidad de contrato de guardia; y aquellos profesionales que hayan tenido contrato de guardia con una antigüedad que supere los 15 meses dentro de todas las áreas de atención Covid 19 que dispuso el Ministerio de Salud durante la pandemia en todos los hospitales de la provincia. Ese sería el rango de trabajadores que completarían los 500 cargos que se estarían incorporando a la planta no permanente de la administración provincial, puntualmente en el Ministerio de Salud”.

Especificó que el cambio será “a partir del mes de mayo: para los trabajadores el decreto está saliendo, se incorporan a partir del 1 de mayo y en el caso de los contratados que corresponden a la planta no permanente de la provincia, ya en la liquidación del mes de mayo que se cobra en junio, van a ver reflejado en sus recibos de sueldo el cambio de situación de revista”.

Destacó también que trabajaron arduamente para que los conceptos y condiciones sean lo más prácticas posibles.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar