viernes 12 de abril de 2024
Potenciar Trabajo

La ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello se reunió con el fiscal Marijuan por las irregularidades en planes sociales

Trataron las denuncias por el cobro de beneficiarios que eran empleados públicos y de otros que viajaban al exterior y paseaban en cruceros.

La ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, se reunió hoy con el fiscal federal Guillermo Marijuan para conocer el estado de las investigaciones judiciales por las irregularidades en el otorgamiento de planes sociales.

Son en su mayoría los planes Potenciar Trabajo que quedaron en el foco de la tormenta cuando el fiscal hizo denuncias porque detectó que unos 10 mil empleados públicos cobraban mensualmente el plan cuando hay incompatibilidad al respecto. Eso se daba en al menos diez provincias y representa un gasto anual de casi 8 mil millones de pesos, al tiempo que la fiscalía ya reclamó que los den de baja .

Otra denuncia hecha por Marijuan fue porque detectó que al menos 159 mil beneficiarios del Potenciar Trabajo registraban salidas al exterior, incluso viajes en crucero. Ello también representa una incompatibilidad a la hora de percibir el plan.

Pettovello se reunió con el equipo de UFISES y la Unidad Fiscal para la Investigación de Delitos Relativos a la Seguridad Social (UFISES), la que dirige Marijuan.

El encuentro fue en Casa Patria en la calle Pellegrini y trató sobre el estado de las investigaciones, en tanto que se prevé que haya nuevas denuncias por las irregularidades y bajas por esa situación.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
Marina Villagra, Fiscal de Instrucción de Belén.

Te Puede Interesar