martes 27 de febrero de 2024
Adrián Brizuela – LLA

"La matriz central de corrupción de la clase política es la obra pública"

El diputado electo de La Libertad Avanza dijo en Radio Ancasti que "la campaña del miedo funcionó como un boomerang".

El diputado electo de La Libertad Avanza, Adrián Brizuela, desmenuzó en una entrevista con Mañana Central de Radio Ancasti algunos de los postulados del presidente electo Javier Milei. Indicó que la “campaña del miedo” tuvo como resultado un efecto de “boomerang”, habló de los “cambios profundos” que se deben aplicar en educación y definió a la obra pública como la “matriz de la corrupción”.

Brizuela analizó que el concepto de “obra pública cero” tiene que ver con “un sistema donde intervenga también el capital privado para evitar todo este sistema de matriz de corrupción que existe tanto a nivel nacional, como quedó muy evidente con la causa Vialidad, que se traslada en igual matriz con el caso Niederle (por Eduardo, el ministro de Infraestructura de Catamarca) a nivel provincial, y bueno y a nivel municipal sucede lo mismo”, denunció.

Definió que “la matriz central de corrupción de la clase política es la obra pública” y por esto LLA de Milei “plantea con el sistema de modelo chileno donde van a confluir el capital público y capital privado” para que la obra pública “sea transparente” y que “no se paguen costos excesivos, a veces cuadruplicando el costo real de una obra y se construyan obras que no son necesarias en lugares que no son necesarios porque ya está pactado con un contratista del Estado que terminan siendo millonario”, dijo.

Ajustarse el cinturón

Brizuela expresó que hay cuestiones que se van a “desmitificar” después de la campaña y que “la campaña del miedo evidentemente funcionó como un boomerang”, porque “no hay ninguna otra manera para explicar que el 52% en Catamarca puntualmente, hayan votado al candidato al que se lo describía como el monstruo que venía a quitarle los salarios, la Coparticipación, la salud pública y toda esa sarta de mentiras que se derivó en discursos populistas muy básicos”.

Analizó que “de a poco se va a ir limpiando la cancha” y que los gobernadores de las provincias “van a tener que ajustarse el cinturón” para el achique del Estado.

“Así como aplaudieron todas las medidas electoralistas de Massa como la reducción del Impuesto a las Ganancias, aún cuando afectaba a los intereses de las de las provincias, van a tener que entender que también tienen que ser parte de este de este achicamiento del Estado porque la economía de Argentina no da más”, consideró.

Respecto del pedido de los gobernadores al presidente saliente Alberto Fernández por fondos coparticipables, Brizuela dijo que “los gobernadores han salido a marcar la cancha, y lo hacen de la manera de la parte que pueden hacerlo ahora que deje a través de los Decretos de Necesidad y Urgencia, como para ‘stockearse’ y evitar el ajuste que tiene que venir”.

En ese sentido, señaló que “las provincias tienen que acostumbrarse que no tienen una chequera en blanco para los despilfarros a los que nos tienen acostumbrados de las cuentas públicas”.

Educación

Sobre la temática de la educación, señaló que “Milei nunca habló de privatización” y que el presidente electo prepara “reformas y profundas que necesita el sistema educativo y el sistema educativo universitario en particular”.

Dijo que el sistema universitario “se lleva el 4% del presupuesto” asignado a educación y que “se vienen reformas que apuntan a transparentar los gastos de las universidades”.

“Saber qué porcentaje de alumnos ingresan que porcentaje de alumnos egresan, qué porcentaje de docentes hay en relación a los alumnos y todos los presupuestos ocultos que manejan las universidades públicas y que evidentemente tienen que rendir cuentas en un país que está en crisis”, manifestó.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
el gobierno elimina el potenciar trabajo y sera reemplazado por dos nuevos programas

Te Puede Interesar