miércoles 6 de julio de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Servicios

La línea eléctrica para el Norte de Belén está lista para conectarse

La nueva línea eléctrica triplica la potencia energética instalada en el Norte de Belén.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
22 de febrero de 2022 - 18:41

El ministro de Agua, Energía y Medio Ambiente, Alberto Kozicki, el presidente de EC SAPEM Lucas Zampieri, y Pablo Nicolás Bareta de Minera Alumbrera firmaron un convenio de inicio de los trámites formales para la conexión de la nueva línea de 33Kv, con una estación de rebaje con un transformador de 5Mv, instalada en el predio Complejo Minero Industrial Farallón Negro – Alto de la Blenda, propiedad de YMAD. La autorización debe tramitarse ante CAMMESA, que administra el mercado eléctrico mayorista de Argentina.

El pedido se realiza a partir de la finalización de la nueva línea de media tensión en 33Kv que va desde Minera Alumbrera hasta la localidad de Farallón Negro, por lo cual, el Ministerio de Agua, Energía y Medio Ambiente, EC SAPEM y Minera Alumbrera solicitan la autorización a CAMMESA para conectarla. La nueva línea eléctrica triplica la potencia energética instalada en el Norte de Belén.

Se trata una obra de vital importancia para mejorar la provisión de energía al emprendimiento minero Farallón Negro de YMAD, y a los miles de usuarios residenciales y comerciales de las localidades de La Puerta de Corral Quemado, Corral Quemado, Villa Vil, Barranca Larga, Los Nacimientos, Hualfin, El Eje y San Fernando, todas en el Norte de Belén.

Para la concreción de la obra, Yacimiento Mineros de Agua de Dionisio (YMAD), cuyo directorio preside Fernando Jalil, aportó una inversión total de 1,5 millones de dólares.

Una vez en funcionamiento la nueva línea y la estación de rebaje, se mejorará la provisión de energía al emprendimiento minero Farallón Negro. Asimismo, la energía que actualmente consume el emprendimiento quedará liberada para ser consumida íntegramente por los usuarios residenciales y comerciales de las localidades del Norte de Belén.

La obra surgió de un convenio firmado en octubre del 2020 entre Fernando Jalil, presidente de YMAD, y los directores Ángel Mercado, Daniel Gutiérrez, Roberto Toledo y Domingo Marchese, con Lucas Zampieri, presidente de EC SAPEM.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar