jueves 22 de septiembre de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Resolución

La Facultad de Humanidades adhiere al paro de mujeres

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
8 de marzo de 2022 - 09:18

A través de una resolución firmada por la decana Lilia Exeni, la Facultad de Humanidades adhirió al paro internacional de mujeres convocado para hoy 8 de marzo, con suspensión de las actividades académicas y administrativas en el ámbito de la facultad. Además, autorizó la realización de las actividades programadas para el Día Internacional de la Mujer que se conmemora todos los 8 de marzo. Dispuso, en la misma resolución, que las mesas de exámenes programadas para hoy sean postergadas hasta el lunes 14 de marzo

En los considerandos de la resolución, la decana señala que “la Facultad de Humanidades reconoce las expresiones de la violencia patriarcal como la amenaza más grande que viven las mujeres, siendo los crueles femicidios, manifestaciones de dominio sobre sus cuerpos que en nuestro país se suceden uno cada menos de 24 horas”.

En otra parte de la de los considerandos, señala: “frente a los despojos múltiples, las expropiaciones y las guerras que tienen a la tierra y el cuerpo como territorios predilectos de conquista, emergen resistencias que dan cuenta de la valentía de las mujeres para transformar la sociedad y todas sus instituciones”.

En párrafos siguientes destaca: ,“como facultad y universidad pública tenemos el deber de propiciar el debate, facilitar la discusión y reflexión, visibilizar y valorar los saberes de la mujeres, promover otras prácticas teóricas y políticas tendientes a la justicia de género

La resolución también hace hincapié en "reconocer que estos espacios son necesarios para potenciar la igualdad en el contexto de la crisis climática y la reducción del riesgo de desastres, uno de los mayores desafíos del Siglo XXI”.

Los considerandos finalizan: “Esta facultad cuenta desde el año 2018 con un protocolo de actuación frente a situaciones de discriminación, violencia de género, psicológica y sexual. Asimismo se creó la carrera de posgrado de Especialización en Políticas Públicas sobre Género y Violencia de Género en adhesión a la implementación de la ley Micaela en todos los ámbitos de la vida social”.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
Horacio Rodríguez Larreta

Te Puede Interesar