martes 20 de septiembre de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Causa Vialidad

La explicación del juez Gorini sobre sus reuniones con Patricia Bullrich

La defensa de la vicepresidenta, Cristina Kirchner, pidió este viernes el apartamiento del juez Jorge Gorini por mantener encuentros con Patricia Bullrich.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
12 de agosto de 2022 - 10:31

La defensa de la vicepresidenta Cristina Kirchner amplió la recusación contra los jueces del tribunal en la causa Vialidad, Rodrigo Gimenez Uriburu incluyendo esta vez a Jorge Gorini por la difusión de dos reuniones con la ex ministra de seguridad Patricia Bullrich cuando la causa ya estaba en en el tribunal. “Temor objetivo de parcialidad”, es la causal invocada por el abogado de Cristina Kirchner, Carlos Beraldi.

Tras la presentación del escrito, el juez cuestionado realizó un explicación verbal sobre la cuestión. En cuanto al primer encuentro, señaló que “se habían difundido imágenes del ex vicepresidente Amado Boudou en pijamas al momento de su detención”.

“Ante la inminencia de que (ante un pronunciamiento de la Corte) hubiera que detener a los condenados por la Tragedia de Once, solicité una visita a la ministra para que no ocurriera lo que había ocurrido y trascendieran fotografías de los detenidos en esas condiciones. Aquí hay abogados que intervinieron en ese proceso y pueden dar fe que no ha trascendido ninguna imagen de esas personas en el momento de la detención”, reivindicó Gorini.

Sobre la segunda reunión, justificó que había sufrido un “hecho de inseguridad muy sugestivo” en su propia contra, “con motivo” de su participación en la causa por presunto encubrimiento del atentado contra la AMIA.

Por ello, había pedido medidas de seguridad a la ministra de Seguridad del gobierno de Cristina Fernández de Kirchner, María Teresa Rodríguez.

“Cuando se produjo la transferencia de la Policía Federal eso quedó medio en el aire. Me reuní con la ministra (Bullrich) para que se mantuviera el dispositivo de seguridad. Y esta fue la motivación de ese encuentro”, indicó Gorini.

Ante ese escenario, Beraldi advirtió que lo que estaba consignado en la visita de Gorini a Bullrich figuraba como motivo razones institucionales que no coincidían con la explicación, por lo cual adelantó la recusación.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
jalil y cabandie recorrieron la zona del bosque de arrayanes

Te Puede Interesar