viernes 14 de junio de 2024
Textilcom

"La empresa pidió que los apoyemos y entendimos, aguantamos"

Una de las empleadas de Textilcom le dijo a El Ancasti que los representantes de la empresa les pidieron que “aguantaran” en este tiempo de crisis, por la recesión económica y el ajuste que generó una notable disminución en el consumo de las personas.

“La empresa pidió que los apoyemos y entendimos, aguantamos la crisis”, contó. “Queremos mantener nuestra fuente de trabajo, no llegar a saber que mañana no vamos a tener qué llevar a nuestras casas”. La mujer, que ingresó a la fábrica en septiembre de 2022 dijo que en Textilcom ocultaron la verdadera intención de cierre y ratificó lo expuesto por sus compañeros, que los últimos meses cobraron en dos y tres partes.

“Amo mi trabajo, en septiembre cumpliría dos años, pasé de ser jefa de línea a supervisora y sé lo que es trabajar horas extra, sábado y domingo sin paga, aguantamos, pero esto es mucho”, sostuvo.

Reclamó que “desde la semana pasada sabían que iban a cerrar y no nos dijeron nada como para prepararnos o ir buscando otra cosa” en un contexto difícil.

image.png

El cierre de Textilcom se suma a los despidos del Correo Argentino, Agricultura Familiar, Campesina e Indígena, Vialidad Nacional (con la salvedad de que a los 9 empleados ordenaron restituirlos) pero es hasta acá el golpe más fuerte a los trabajadores durante la era Milei.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar