lunes 16 de enero de 2023

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
A Practia Global

La economía del conocimiento suma 30 nuevos empleos

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Un total de 30 nuevos jóvenes se incorporarán al sector de la Economía del Conocimiento a través de la selección que la empresa internacional Practia Global, dedicada al desarrollo del software, tomará luego de una selección que se realizó de entre 60 aspirantes que participaron de un programa intensivo de capacitación, denominado bootcamp, que se realizó en el Clúster Tecnológico Catamarca.

El Ministerio de Industria, Comercio y Empleo a través de su Dirección de Industrias de la Economía del Conocimiento, viene trabajando con Practia Global y en ese marco se realizó el bootcamp del que surgió una preselección de 45 jóvenes que pasaron a un proceso de especialización de donde quedaron los 30 que serán incorporados.

El sector de la economía del conocimiento genera de esta manera un nuevo cupo de empleo destinado esencialmente a jóvenes catamarqueños, con impulso y apoyo del ministerio que conduce Lisando Álvarez, a través de herramientas que vienen propiciando un importante crecimiento del empleo formal.

Desde el comienzo de la actual gestión de Gobierno se le dio alta prioridad a un sector que no tenía desarrollo en esta provincia, y a través de este impulso calificadas empresas eligieron Catamarca para radicarse, entre ellas la de software IncluIT, RunaID, Extrados y Globant, generando más de 450 empleos formales para jóvenes.

Premio nacional para start up

La start up tecnológica catamarqueña Playone Latam, completó una excelente presentación en el concurso “Emprendimiento Argentino 2022”, donde la dupla representativa integrada por los jóvenes Juan Cruz Coronel y Franco Alonso obtuvo el segundo premio.

El Ministerio de Industria, Comercio y Empleo apoyó a los jóvenes que están apostando fuerte al desarrollo del sector IT y la industria del gaming, y que fueron creadores del primer portal de empleos e-sports.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
milagro sala, contra alberto fernandez: que tenga la valentia de decidir mi libertad

Te Puede Interesar