viernes 27 de enero de 2023

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Senado

La Comisión de Presupuesto analiza la ley para el ejercicio 2023

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Encabezados por el senador José Luis Martínez, presidente de la comisión de Presupuesto, Hacienda y Legislación Laboral de la Cámara alta, se reunieron los senadores y senadoras; Horacio Gutiérrez, Edgardo Seco, Pío Carletta, Susana Díaz, Jorge Solá Jais y Érica Inga. El encuentro sirvió para continuar, junto a la presidenta de la comisión de Hacienda y Finanzas de la Cámara baja, María Argerich, analizando a la Ley de Presupuesto Provincial para el ejercicio fiscal año 2023 enviado por el Ejecutivo.

De acuerdo al proyecto, algunos de los objetivos que plantea el Presupuesto es la asistencia necesaria como la mejora en cuanto a educación y salud. En este orden de ideas, proyecta extender a más escuelas el programa que otorga desayuno a los establecimientos de nivel secundario de la provincia.

La iniciativa, con proyecciones en materia financiera para el transcurso del 2023 de la Administración Pública, fija en $453.262.190.993 los recursos totales contemplando así un más de un 120 por ciento de incremento en comparación a la ley de leyes vigente.

Está planeado invertir parte de los recursos en la construcción de hospitales en Belén, El Alto, y Recreo; obras de infraestructura vial como la cuesta de Zapata (exRuta 40) que une Tinogasta con Londres, los by pass de Antofagasta de la Sierra, Belén y Andalgalá; y los diques de La Herradura (Las Juntas), Río Hondo (Londres) y Ampajango (Santa María).

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
video: el esposo de una diputada del pro maltrato a un policia chaqueno que lo multo video

Te Puede Interesar