domingo 18 de febrero de 2024
"Un grave antecedente institucional"

La CGT cruzó a la Corte por la suspensión de las elecciones en San Juan y Tucumán

La CGT afirmó que las cautelares de la Corte Suprema de Justicia "comprometen la vigencia del federalismo".

La CGT rechazó la suspensión de las elecciones en San Juan y Tucumán y advirtió que con esa medida la Corte Suprema de Justicia "genera un grave antecedente institucional".

El Consejo Directivo de la central obrera emitió un comunicado para expresarse tras la medida cautelar del máximo tribunal y señaló que la decisión judicial "compromete la vigencia del federalismo y genera un grave antecedente institucional".

"En resguardo de las autonomías provincias y en defensa del derecho fundamental que le asiste a los ciudadanos y a las ciudadanas de las provincias de San Juan y Tucumán de convalidar sus representaciones y autoridades políticas a través del libre ejercicio democrático del voto, expresamos un enérgico repudio frente a esta determinación de la Corte", agregó el texto difundido.

Como cierre, la cúpula de la Confederación General del Trabajo ratificó su "compromiso y convicción con el diálogo y el respeto mutuo como los fundamentos basales de una convivencia comunitaria que promueva el desarrollo, el progreso y la paz social".

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
Colegios Profesionales. Piden un mínimo de $800.000 para afiliados

Te Puede Interesar