viernes 5 de agosto de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Desde su creación en mayo de 2020

La Caja de Crédito ya otorgó más de $3 mil millones en préstamos

El dinero fue entregado en un total de 22.798 operaciones. El organismo que reemplazó a Capresca otorga créditos personales, para la construcción de viviendas y para la producción.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
18 de julio de 2022 - 00:05

La Caja de Créditos y Prestaciones de Catamarca informó que hasta la fecha, ya otorgó créditos por un monto superior a los 3 mil millones de pesos. El organismo entregó este dinero desde su creación en mayo de 2020, cuando el gobernador Raúl Jalil regularizó la intervención de la ex-Capresca, creando la Caja de Crédito y Prestaciones Provincial (CCyPP), lo que permitió al organismo dotar de un mayor número de actividades, en especial en el área créditos.

Concretamente, la exCapresca otorgó créditos por un total de $ 3.074.057.881 a través de sus distintas líneas de préstamos. En este marco, el monto corresponde a un total de 22.798 créditos que se otorgaron en los 16 departamentos de la provincia.

“Una de las metas cuando iniciamos la gestión era tratar de brindar posibilidades a los ciudadanos del interior y es algo que logramos con creces ya que otorgamos créditos en todos los puntos del territorio provincial”, expresó el presidente del directorio de la Caja, Rafael Ponzo Florimonte.

En este punto, destacó que en las últimas dos semanas la oficina móvil del organismo recorrió cinco localidades del interior (Icaño, Tapso, Andalgalá, Aconquija y Belén), donde liquidó 227 créditos por $21.000.000.

Más adelante, expresó que en “la apertura de posibilidades a la sociedad”, la entidad viene celebrando constantemente convenios con diferentes organismos públicos y privados para que puedan acceder a las diferentes líneas de créditos. En este contexto, el organismo firmó convenios con los 36 municipios de la provincia, con organismos centralizados y descentralizados de la Administración Pública, el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, la Universidad Nacional de Catamarca, gremios como APUNCa y SADOP, empresas como Novatech, Catamarca Radio y TV, Aguas de Catamarca, EC Sapem, entre otras.

Tipos de créditos

Actualmente, el organismo cuenta con varias modalidades de créditos. Los más importantes y el que más operaciones registra, son los créditos personales destinados a empleados de planta permanente de la administración pública provincial o municipal en actividad con más de 6 meses de antigüedad. En este caso, los créditos son de hasta 70 mil pesos sin destino específico. Por estos créditos, la Caja firmó convenios con organismos del sector privado para que sus empleados también puedan ser beneficiados.

En este marco, también están los créditos AGAP, cuya finalidad es otorgar asistencia financiera a empleados provinciales y municipales que se encuentren con convenio vigente y sean beneficiarios de la Asignación Complementaria Previsional.

También se encuentran los créditos hipotecarios destinados a la construcción de viviendas únicas de una y dos habitaciones. Los beneficiarios pueden ser empleados públicos o privados. Dependiendo el caso, los requisitos varían. Además de que pueden o no contar con un terreno para la construcción de la vivienda. Para esta operatoria, la Caja de Créditos firmó un convenio con el Ministerio de Vivienda y Urbanismo. Por otra parte y vinculado a los créditos para la construcción de viviendas, están los destinados a la ampliación de construcción.

Posteriormente, ofrece créditos productivos, destinados a PYMES agropecuarias y manufactureras, productores agropecuarios y pequeños emprendedores industriales, tienen como fin la compra de materia prima, insumos, herramientas y maquinaria. Los mismos son por hasta la suma de un millón de pesos.

También ofrece créditos al turismo, denominados RE.CA.TUR. (Reactivación Catamarca Turismo). Estos están destinados a Micros, Pequeños y Medianos emprendedores del sector privado de turismo. Los montos pueden ir desde los 5 a los 20 millones de pesos, dependiendo el proyecto.

Siguen vigentes los prestamos línea de Reconversión. Esta línea ayuda al financiamiento de productores a nivel provincial para la reconversión de árboles frutales como ser olivos, nogales, entre otros.

Los préstamos línea Catamarca con Ellas, destinados a mujeres emprendedoras que ofrece préstamos de hasta $150.000 con 6 meses de gracia.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar