"La agenda que ha trazado el Presidente es muy afín a cada uno de los gobernadores"
El flamante ministro del Interior reafirmó el rumbo de reformas del Gobierno y destacó la continuidad del acuerdo político entre La Libertad Avanza y el PRO.
El flamante ministro del Interior, Diego Santilli, afirmó que su agenda estará alineada con las reformas que el presidente Javier Milei busca profundizar en esta nueva etapa de su gobierno. En declaraciones a radio Rivadavia (AM630), Santilli destacó que su prioridad será avanzar con el Presupuesto, la modernización laboral, la reforma fiscal y el nuevo Código Penal.
“Ayer hablé una hora y cuarto con el Presidente. Las reformas tienen que salir y tienen que ver con el Presupuesto, una modernización laboral para que los trabajadores informales pasen a la formalidad, una reforma fiscal para la baja de impuestos y el nuevo código penal", detalló el ministro.
A su vez, mencionó que habló con muchos de los gobernadores y pidió disculpas con los que aún no pudo hablar ante la noticia de su nombramiento como ministro del Interior: "Se me explotó el teléfono", expresó. También dijo que "La agenda que ha trazado el Presidente es muy afín a cada uno de los gobernadores en términos del país que queremos y de la provincia que querés. Es muy difícil decirle que no a la incorporación a la formalidad de muchos trabajadores que hoy están en la informalidad", fijó.
Además, Santilli remarcó que su nombramiento forma parte de la continuidad del acuerdo político entre La Libertad Avanza y el PRO: “Hicimos un acuerdo LLA-PRO que hemos sostenido hace 19 meses ininterrumpidamente. Seguimos en esa dirección”.
El funcionario también reveló que, luego de su encuentro con Milei en Olivos, se comunicó con Mauricio Macri, a quien calificó como un referente clave en el rumbo del actual Gobierno. “Muchas de estas reformas son las que venimos sosteniendo en esas dos alternativas de cambio que había en 2023. Tenemos que seguir en esa dirección”, sostuvo.
Las declaraciones de Santilli llegan en un contexto de tensión interna, luego de que Macri expresara su malestar por la designación de Manuel Adorni como jefe de Gabinete en reemplazo de Guillermo Francos, algo que el expresidente criticó públicamente en redes sociales.