viernes 12 de julio de 2024
Críticas

Kicillof: "Nos invitan a firmar pactos; primero paguen lo que le robaron a las provincias"

Axel Kicillof cerró en Mar del Plata el "II Congreso Productivo Bonaerense", con duras críticas a la administración de Javier Milei, al que acusó de implementar un modelo que está "agrediendo" al pueblo de la Provincia de Buenos Aires y dijo que, antes de invitar a firmas pactos, "primero paguen lo que les robaron a las provincias".

"Esto no es es Keynes contra Hayek: esto es la vida, el laburo, la producción, la dignidad del pueblo de la Provincia contra un modelo que lo está agrediendo, que lo está perjudicando, con empresas que empiezan a cerrar, turismo que no arranca, problemas por todos lados", disparó el mandatario.

En un discurso en el que ensayó una fuerte defensa de la industria y del sector agropecuario bonaerense, Kicillof planteó que "Estado y mercado no son contradictorios" y aseguró que "necesitamos tener más actividad privada, con un Estado que ayude más".

Al respecto, recordó que Milei se autodefinió como "el topo que viene a destruir en el Estado" y lo cruzó: "Nadie en la Provincia me dijo nunca 'destruyan el Estado', porque me piden más escuelas, mas hospitales, más patrulleros, más rutas. Para eso necesitamos un Estado presente".

Seguí leyendo

Te Puede Interesar