jueves 4 de abril de 2024
2 de abril

Kicillof cruzó a Milei: "No se puede homenajear y tener como ídola a Margaret Thatcher"

El gobernador bonaerense mencionó que la exprimera ministra del Reino Unido “de manera traicionera mandó a matar a soldados argentinos”, a 42 años del inicio del conflicto bélico.

En el acto en la provincia de Buenos Aires por el 42° aniversario de la Guerra de Malvinas, el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, salió al cruce de Javier Milei: “No se puede homenajear y tener como ídola a Margaret Thatcher”. Las declaraciones del jefe provincial se dieron tras el acto encabezado por el Presidente en Plaza San Martín, en el que Milei reivindicó la soberanía de las islas.

Kicillof criticó: “Estamos esperando que quien es hoy presidente de la Nación le diga al pueblo que no se puede homenajear y tener como ídola a Margaret Thatcher, que de manera traicionera mandó a matar a soldados argentinos”, en relación a la orden de la entonces primera ministra del Reino Unido de hundir el 2 de mayo de 1982 el Crucero Argentino General Belgrano, fuera de la zona de exclusión de 200 millas alrededor de las Malvinas.

Milei había dicho en una entrevista a la revista Semana de Colombia: “Me siento muy identificado, en términos históricos, básicamente con (Winston) Churchill, con Ronald Reagan y con Margaret Thatcher”. Luego dijo en el debate presidencial: “Lo que señalo es que en la historia de la humanidad ha habido grandes líderes. Digamos, la señora Thatcher fue, hace como lo fue Reagan, como lo fue Churchill, y como otros, o como de Charles de Gaulle, o como otras personas que a lo largo de la historia han tenido un rol significativo. Thatcher tuvo un rol significativo en la caída del muro del Berlín”.

El gobernador bonaerense, crítico del Presidente, lo cruzó tras el acto por Malvinas: “No se puede homenajear y tener como ídola a Thatcher. La soberanía no es sólo un discurso el 2 de abril, no es sólo portar los símbolos nacionales o cantar el himno, la soberanía hay que ejercerla y actualizarla todos los días. Por supuesto que recordando a la gesta de Malvinas, homenajeando a los excombatientes, veteranos de Malvinas, reclamando de manera inclaudicable con valentía; y pagando los costos internacionales que haya que pagar por nuestra soberanía de Malvinas, repudiando a los usurpadores”.

Durante el acto central de conmemoración por el 42º aniversario del inicio de la Guerra de Malvinas con el Reino Unido el Presidente reivindicó el reclamo por la soberanía: “El mejor homenaje a los que dieron la vida por nuestro país es defender el reclamo inclaudicable por la soberanía argentina sobre las Malvinas”.

Milei además criticó a sus antecesores: “Para que los reclamos sean escuchados y respetados, es condición necesaria que el país y su dirigencia sea respetada, ya que nadie tomaría en serio el reclamo de defaulteadores seriales y corruptos. No hay soberanía, no hay respeto internacional por nuestros intereses si la dirigencia política hace hasta lo imposible por ensuciar el nombre de nuestras Fuerzas Armadas”.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
para bullrich, pagar 40 dolares por un servicio publico no es caro

Te Puede Interesar