martes 27 de septiembre de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Desde hace 14 años que no había contienda electoral

Juventud radical: la Justicia oficializó otra lista y hay internas

La lista "Renovación Radical" se enfrentará con "La Causa de la Juventud".

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
2 de septiembre de 2022 - 00:17

La Justicia Federal resolvió oficializar la lista “Renovación Radical”, integrada por los sectores Evolución, Raúl Alfonsín y Leandro Alem, y con esto se confirmó que habrá internas para la elección de autoridades en la Juventud Radical. Esta lista, que propone a Agustín Marchetti para el Comité Provincia de la JR, competirá contra “La Causa de la Juventud”, un espacio integrado por las líneas Celeste, MIRA, FAPRA, Vanguardia, Radicales en Acción y Morada, que propone a Agostina Maza Ibáñez.

La notificación fue cursada por el secretario electoral del Juzgado, José Blas. Allí se hizo lugar a la apelación presentada por la alianza “Renovación Radical” en contra de la resolución de la Junta Electoral de la Juventud Radical, que el viernes pasado había rechazado la oficialización del sector, dejando habilitada solo a la lista de “La Causa de la Juventud”. Además, la Justicia decidió dar por oficializada a la alianza opositora y notificar a la Junta Electoral para que continúe el proceso.

En principio, las elecciones de la Juventud Radical deberían realizarse el domingo 11 de septiembre, aunque los plazos podrían ser modificados. La JR no tiene una interna desde hace 14 años.

Este lunes último, los referentes de "Renovación Radical" se habían manifestado frente al Comité Provincia denunciando la "proscripción" de su alianza. El senador nacional Flavio Fama, referente de la línea Raúl Alfonsín, se involucró en el proceso de los jóvenes y apuntó contra el diputado Tiago Puente por sostener "prácticas antidemocráticas", mientras que también cuestionó al presidente de la UCR, el diputado nacional Francisco Monti, por "avalar" esas prácticas. "Puente comandó el proceso de negociaciones perpetuando viejas prácticas de dirigentes de su espacio que presionaron a los jóvenes de nuestra alianza que intentaban participar para tomar nota al pie de la letra de su líder político", dijo Fama entonces. Puente, por su parte, disparó contra Fama y aseguró tener "pruebas" de que el sector que responde al senador hacía "ofrecimientos de dinero para poder completar aceptaciones de cargos".

"Estamos muy contentos”

Tras su oficialización, en la alianza opositora se mostraron “muy contentos” de poder competir en las internas. “Entendemos que las internas no son malas, ya que se constituyen como procesos democráticos necesarios en los partidos políticos y más en el caso del nuestro, en donde los principios y valores democráticos que lo caracterizan así lo demandan. Queremos un partido movilizado, con vocación de poder y con capacidad de gobernar de cara al 2023 y es por eso nuestra lucha”, expresaron en las redes.

“Vamos a trabajar incansablemente para poder obtener el triunfo que nos permita plasmar nuestros proyectos para la Juventud Radical que queremos”, señalaron.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
a pesar del acuerdo con atsa, recrudece el reclamo salarial en el sector salud

Te Puede Interesar