viernes 29 de julio de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Preocupación por los nombramientos

Juntos Por el Cambio pide reunión con el Senado por la situación de la Justicia

La Mesa de Juntos por el Cambio elevó una nota al presidente de la Comisión de Asuntos Constitucionales solicitando la reunión.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
27 de julio de 2022 - 14:54

La Mesa Provincial de Juntos Por el Cambio solicitó una audiencia al presidente de la Comisión de Asuntos Constitucionales de la Cámara de Senadores, Héctor Fernández. El objetivo es el de plantear la preocupación de la oposición ante los nombramientos impulsados por el Ejecutivo Provincial en el Poder Judicial que, a criterio de Juntos por el Cambio, en muchos casos no cumplieron con el aval de un concurso de oposición y antecedentes.

La solicitud se realizó por medio de una nota, que lleva la firma de los todos los representantes de las distintas fuerzas que integran el espacio político: los legisladores nacionales Flavio Fama, Francisco Monti y Rubén Manzi; los diputados provinciales Enrique Cesarini, Natalia Herrera, Juana Fernández y Luis Lobo Vergara; el titular del PRO, Carlos Molina; el referente del Partido NEO, Juan Nóblega y el presidente del Congreso de la CC-ARI local, Mariano Manzi.

Los dirigentes solicitaron la reunión para dialogar “sobre el tratamiento que dicho cuerpo realizara de los pliegos para la designación de funcionarios y magistrados del Poder Judicial, propuestos por el Poder Ejecutivo”, y enfatizan que “por motivos evidentes, tenga a bien considerar la realización de la misma, con anterioridad a dicho tratamiento”.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar