lunes 23 de enero de 2023

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Sigue el lunes

Juicio de las compras directas: otro cuarto intermedio

El Tribunal debe resolver por otra presentación de la defensa del exsubsecretario Víctor Brandán por la causa de las compras directas.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

La defensa del exsubsecretario de Acción Social, Víctor Brandán, pidió el sobreseimiento de quien es uno de los principales apuntados en la causa de las compras directas, que involucra también al exministro de Salud, Pablo Doro; el exencargado de depósitos, Omar Guillermo Martínez; y la exencargada del Servicio de Contaduría, Carlina Argentina Zurita de Valles.

El abogado Pedro Vélez pidió que su defendido fuera sobreseído al considerar que se violaron las garantías de plazo razonable. La causa se inició en 2004 por el entonces diputado Fidel Sáenz, tras una denuncia de El Ancasti, pero los hechos ocurrieron en 2003. Además, el abogado Carlos Rosales Vera, defensor de Doro, presentó como prueba un fallo del Tribunal de Cuentas que quitó responsabilidad a los imputados.

El Tribunal de la Cámara nº3, integrado por Marcelo Soria, Carlos Moreno y Mauricio Navarro Foressi, decidió pasar a un cuarto intermedio hasta el lunes que viene para resolver sobre estos planteos. Además, se hicieron planteos de oposición a los pedidos de nulidad presentados el lunes y el Tribunal no se expidió al respecto.

El lunes la defensa de Brandán planteó la nulidad del juicio al entender que la Cámara Penal nº3 no es competente por haber sido creada con posterioridad a los hechos denunciados. Además, la defensa de Zurita planteó la nulidad del testimonio que se le tomó a la imputada. Hoy, el Ministerio Público Fiscal se opuso a ambos planteos mediante dos escritos presentados por los fiscales Miguel Mauvecín y Facundo Barros Jorrat.

En este juicio, Doro deberá dar explicaciones por siete hechos: dos en carácter de coautor y cinco como partícipe necesario; Brandán lo hará por 12 hechos, todos en carácter de coautor; Carlina Zurita, por siete hechos en carácter de partícipe necesaria; y Guillermo Martínez, por un solo hecho, en carácter de partícipe necesario.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
argentina y brasil avanzan hacia una moneda comun

Te Puede Interesar